[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Prever es entender

opinion

Es decir, anticipar, es lo único que se puede esperar entre nosotros para sobrevivir por un milenio más.

  Me pregunto como todo adulto por qué cometemos los mismos errores una y otra vez, solos o acompañados, más jóvenes o más viejos, hombres y mujeres, anteayer y casi seguramente también pasado mañana. No tiendo a ser pesimista ni quejumbroso; todo lo contrario, y precisamente por esto último me hago tales preguntas. La primera respuesta me la ofrece un pensador español enraizado en la cultura norteamericana George Santayana (1863-1952), quien afirmó en su gran obra La vida de la razón (1905): “quienes no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”. ¡Qué gran verdad! Nos confirma que el saber no es optativo sino imperativo para nuestra supervivencia. Esto se nos hace obvio a diario por insignificante que sea en nosotros el hábito de reflexionar. De ahí, por ejemplo, lo justificado de toda preocupación por la educación de nuestros niños. O de también la importancia de conocer los hechos reales

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE/UNIVISION
Rusia recrudece el asedio a Mariúpol
noticia AFP
Chelsea y Liverpool avanzan en la FA Cup
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Ferrovías realiza una asamblea extraordinaria de accionistas


Más en esta sección

Arsenal se aleja de la Champions League

otras-noticias

¿Podrá Rafael Nadal reponerse a tiempo?

otras-noticias

Medvédev ultima detalles para Roland Garros

otras-noticias

Publicidad