[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Verdades indiscutibles…

opinion

Según mi opinión… (y llegamos otra vez a un nuevo año electoral, bajo un ambiente político, socioeconómico complicado, sin mayores novedades y con mucho de lo mismo…).

Con una clase política hipócrita, de doble moral, de esencia y filosofía basada en intereses partidistas en la búsqueda de poder y riqueza, no se pueden esperar los cambios radicales y sustanciales que necesita urgentemente el país.

Volvemos nuevamente a observar lo mismo de cada cuatro años, candidatos hambrientos de poder y riqueza que están dispuestos a vender su alma al diablo para llegar al poder. Sus discursos algunos más populistas que otros, resultan de una demagogia barata que impacta en la ignorancia de las grandes mayorías.

Al final de cuentas, dentro de las opciones disponibles, aunque basados en las mismas leyes y sistema de malas prácticas de los partidos políticos, hay candidatos que son más aceptables que otros.

Observamos candidatos que van más por el cambio para el desarrollo integral de país y la paz, candidatos que podemos rescatar algo positivo dentro de las bases negativas, y otros que quieren ver de rodillas al país, al sector productivo, pero mamando de la vaca con sus oscuros intereses.

El verdadero problema para los que quieren trabajar por el desarrollo, por una justicia de verdad y por un mejor país, son los poderes nefastos de mafias incrustados en el Estado y el poder económico, que han manejado tradicionalmente el país y no permiten ningún cambio fuera de sus intereses particulares.

Si hubiera un candidato que realmente quiera trabajar por la justicia social, y por un desarrollo general e integral de país, ¿cómo se enfrentaría a estos poderes tradicionales que han manejado toda la vida el país y lo tienen de rodillas en un subdesarrollo galopante…? Este cambio llevaría un costo altísimo, en donde desafortunadamente debería correr sangre para lograrlo y realizar la limpieza necesaria.

Nos referimos a cuestionar esta situación; ¿habrá alguien que esté dispuesto a pelear por este cambio a un costo tan alto por más convicción e integridad que por satisfacer intereses personales de poder y riqueza?

Creo que difícilmente, es una fría realidad que nos regresa a aceptar que todos los candidatos con diferente maquillaje son iguales, y que no tendremos los cambios radicales y necesarios y seguiremos en la misma triste historia de toda la vida.

Si bien nos va con el candidato aceptable, tendremos gente nueva pero con una misma gestión limitada, hipócrita y de doble moral, rendida a los pies de los poderes de las mafias de siempre para seguir más – menos igual. Con el candidato inaceptable, o que son parte de estas mafias, nos terminamos de hundir. Entendemos que para lograr los cambios, existen demasiados factores externos, influencias y poderes que se apegan a formalismos y leyes para esconder sus oscuros intereses.

No queremos ser negativos, ni transmitir un mal mensaje, simplemente estamos observando la realidad con un poco de antecedentes, en el momento actual y no nos queremos engañar.

Nuestra sociedad, en alto porcentaje ignorante en estos términos, no percibe esta realidad, y se deja engañar, otorgando su voluntad a malos guatemaltecos que nunca velarán por los
intereses comunes de toda una Nación.

Si analizamos los candidatos que de momento tenemos para participar en la contienda electoral, hay aceptables, inaceptables y hasta ridículos. Candidatos aceptables, se podrían llamar los políticos que presentan una trayectoria que demuestra su capacidad, experiencia y conocimiento basados en antecedentes dignos en cargos públicos, equipo y plan de trabajo integral y con ideología definida, excluyendo definitivamente a los extremistas, no digamos los izquierdistas.

Los inaceptables, los que han participado en la historia política del país, en cargos públicos, y han demostrado falta de capacidad e integridad, de ideología o ideología extremo socialista, por lo que son farsantes, vividores y grandes corruptos. Y los ridículos, sin comentarios…

Pienso que dentro de los candidatos con oportunidad aceptables, tenemos a Zury Ríos, Edmond Mulet y Giammattei. Dentro de los inaceptables, Sandra Torres y Thelma Aldana, lobos con piel de oveja, y que son candidatos peligrosos para el futuro del país…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fredy Montepeque/elPeriódico
Una espera tortuosa por la vacuna contra el Coronavirus
noticia
Torre BAC, la más grande de Centroamérica
noticia Rodrigo Estrada restrada@elperiodico.com.gt
Mides prescinde adjudicación por Q16.6 millones a empresa de papel

El Ministro de Desarrollo improbó dos veces las actuaciones de la Junta de Licitación, que trata de desligarse de responsabilidades.



Más en esta sección

Duque insta a Panamá a resolver juntos la crisis migratoria

otras-noticias

Costa Rica deberá corregir proyecto de ley de empleo público

otras-noticias

Comienza fiesta por Santo Domingo en Nicaragua y cardenal ve “intereses”

otras-noticias

Publicidad