[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Injusticia: presos inocentes

opinion

Es probable que en el sistema judicial haya una la falta de supervisión por parte de la autoridad competente.

Tenemos más de 4 mil presos sin ser juzgados, siendo una de las mayores injusticias el que una persona inocente, sea enviada a prisión sin haber sido juzgada y sin haber tenido la oportunidad establecida en la legislación del derecho de todo ciudadano, tener una defensa legal.

Los problemas que se presentan en el abandono de la justicia son de diferente naturaleza, pudiendo tener su origen en varios factores, entre ellos el que no se tengan suficientes jueces para la cantidad de casos que se presentan, que sean muy lentos en dictar sentencia por varios motivos como el que los fiscales no terminen su investigación y por lo tanto no presenten las pruebas condenatorias o de inocencia. También puede suceder que los jueces sean amenazados, comprados, o comprometidos a recibir los pagos por su delito, aunque también pueden sencillamente haber sido solamente comprados.

Es probable que en el sistema judicial haya una la falta de supervisión por parte de la autoridad competente, por la gran cantidad de casos o por falta de fondos, perdiéndose la razón de su existencia, evitar el prevaricato.

Un abuso de los tribunales al atrasar los juicios, cancelando las audiencias con excusas baladí unos días antes, como llevar al médico a un hijo, o a un programa de la escuela, haciendo una nueva citación para un mes después, es una falta de cumplimiento a su deber, lo cual se podría solucionar si se respetara el orden establecido para llevar a cabo las mismas. Otro problema que se tiene es que toman decisiones ignorando o atrasando los amparos.

Por todo lo mencionado anteriormente, es sumamente probable que quienes trabajan en el sistema judicial, sufran de amenazas y/o de remuneraciones monetarias. Como en un juicio donde los acusadores expresaron amenazas veladas, para comprometer más a los jueces y desmotivar a los defensores, al jactarse ante jueces, abogados y acusados de ser amigo de los jueces. En ese juicio, se presentaron los acusadores con informes falsos, como lo demuestra el estudio realizado posteriormente por el RIC. El descaro de los jueces y acusadores, se demuestra por el hecho de que tienen desde hace diez años un juicio pendiente del mismo caso, por falsificación de escrituras.

Un país no puede desarrollarse si no hay justicia, la prueba la tenemos en los países comunistas, toda Europa Oriental, China y Rusia, que durante más de medio siglo se mantuvieron en pobreza, teniendo una población capaz, como lo demostró Europa del Este, especialmente Alemania Oriental y lo está demostrando hoy día, sin ir muy lejos uno de los países con el manejo económico más capitalista del mundo, donde no hay sindicatos, la China.

Mientras tanto, gran parte de Latinoamérica ha caído en la tragedia de iniciar un proceso destructivo del desarrollo económico, como lo es un socialismo que engaña al pueblo, donde desde niños se les inculca con sofismas el amor a quien realmente los mantiene en la pobreza generalizada, gracias a lo cual no hay envidia de clase, pero que bajo la sombra del desconocimiento al eliminar la libre expresión, véase Nicaragua con el cierre de uno de los medios periodísticos por haber delatado las picardías de los gobernantes, educa creando un sentimiento de lealtad y obligatoriedad hacia quienes los gobiernan y mantienen en la miseria, no solo la material sino también, lo cual es peor, en la intelectual; mientras los gobernantes se enriquecen, abra en su celular Safari e ingrese: “Yate del hijo menor de Fidel Castro”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
La contaminación ambiental se ve pero no se ha podido probar, según el Inacif

El Instituto anuncia la instalación de un laboratorio de análisis ambiental.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Primera reunión de transición de la octava magistratura de la CC
noticia AFP
Real Madrid presiona al Atlético de Madrid

El Real Madrid ganó 2-0 al Celta de Eduardo Coudet este sábado en la 17ª jornada liguera, cortando la exitosa racha del técnico argentino para hacerse con el liderato liguero de manera provisional.

 



Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad