[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Ucronías epocales (Parte II)

opinion

Memorias de una realidad paralela.

 

A mediados del Siglo XXII –XIV de nuestra era– los pueblos insubros lanzaron la voz de alarma ante la contaminación del medioambiente causada por la utilización del petróleo, fue entonces que surge un movimiento muy fuerte en Terranova para la utilización de energía limpia. La energía de fusión fue inventada en Londinum a instancias y financiación de un gobierno global ante litteram. La energía de fusión cambió dramáticamente la forma de concebir el mundo, gracias a ello, el aumento en la calidad de vida de los habitantes de nuestro planeta fue dramático. La vocación regicida que cultivamos hace milenios, ha hecho posible los avances logrados hasta hoy; el gobierno global basado en la “res publicum”, el orden de las leyes y mismos derechos para los ciudadanos mundiales son el marco fundamental para el estímulo del progreso. Todos somos seres globales, la ecúmene mundial nos ha permitido compartir valores conservando identidades. La ética prudencial, donde cada persona es dueña de su destino, ha estimulado la curiosidad intelectual, sin prejuicios ni supersticiones como pregonaban las religiones monoteístas; nuestras leyes están orientadas hacia mujeres y hombres independientes, guiados por su sentido común y responsables de sus actos; nunca por el temor al castigo de un dios o varias deidades. Pese a tener problemas cotidianos, podemos afirmar que nuestra civilización más allá de la tolerancia, comprende la comunión de personas hacia un destino común. Jamás hemos tenido una guerra por creencias religiosas y ahora, con el Neo-platonismo científico que ha prevalecido durante el último milenio existe mucha más sabiduría, sin contar los grandes aportes de la religión hindú y el regalo celestial que fue Lao Tsé para todos nosotros.

Los valores compartidos facilitan el entendimiento, es verdad que la naturaleza humana puede llegar a ser perversa, hubo mucha sangre y crueldad; sin embargo, el principio del perdón es la justicia, por lo que debe ser pronta y cumplida. Todos llevamos un gramo de grandeza insuflado por la inteligencia universal y este detalle hace la diferencia. Quién sabe lo que hubiese ocurrido si en aquella determinante batalla habría triunfado Constantino. ¿Hubiese prevalecido la visión de un solo dios con sus nefastas implicaciones? ¿Constantino hubiese logrado la supervivencia del imperio? ¿Se habrían contenido las invasiones barbáricas que atenazaban al imperio? ¿Habríamos caído en una época oscura? ¿Qué nos hubiese sucedido ante una religión que te prohíbe cuestionar y se basa en la escritura de un solo libro? La respuesta solo los dioses la tienen, pues es infructuoso esfuerzo suponer algo que nunca fue. En la agonía del mes de diciembre en el año 2771 ab urbe condita –2018– escribo esto la semana posterior a la celebración que de las Saturnales. Acabamos de conmemorar otra fiesta más del Sol Invictus, que es ahora solo una tradición para estar con los nuestros. A mis 142 años, me pregunto si vale la pena vivir tanto… ¿Habrá alguien en una realidad paralela que nos pudiera explicar cómo sería el mundo de haber vencido Constantino?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Qué se sabe sobre las nuevas tensiones entre Rusia y Ucrania?

Las tensiones entre Rusia y Ucrania repuntan con un importante despliegue militar ruso en la frontera y nuevos enfrentamientos entre los separatistas prorrusos y las fuerzas de Kiev, que ha solicitado ayuda a los occidentales.

Esto es lo que se sabe:

noticia Redacción/ elPeriódico
Gin & Tonic en la Alianza Francesa
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Trasladan a fiscal de caso de directora del Instituto de la Víctima

Hace dos semanas Eduardo Pantaleón anunció un caso por supuestos actos de corrupción en el Instituto de la Víctima.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Guatemala con la peor nota en el combate contra la corrupción

otras-noticias

ONU denuncia situación de los fiscales guatemaltecos

otras-noticias

Publicidad