[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

El propósito de Año Nuevo…

opinion

El propósito de vida, debe ser la base y la razón de vivir y es de largo plazo, no tienen sentido los propósitos de cada año, improvisados, sin importancia y que ni se cumplen año con año, todos los años…

Un día aprendí y me di cuenta que una vida sin propósito no tiene sentido. Cuando entendemos que la vida es corta, y nuestro paso es rápido en el camino de nuestra existencia, entonces es más fácil visualizar el propósito de nuestra vida.

Pensemos de forma cortoplacista, un día sin agenda definida, es un día improductivo, desaprovechado y se podría decir perdido. En cualquier cosa a la que nos dediquemos, debemos programar y definir una agenda que llenará de actividades cada día. Estas son las actividades diarias, que nos llevan a un
resultado u objetivo final en el tiempo.

Debemos dedicar nuestro tiempo en trabajar en algo que nos gusta y que aprendimos y conocemos en un proceso hasta ganar experiencia en el tiempo, todo esto para obtener un resultado, ya sea económico, de satisfacción o lo que fuere. Nuestra superación debería de ser integral, es decir, en todos los aspectos de nuestro ser, espiritual, intelectual y físico.

El aspecto espiritual, es la base de nuestra esencia como personas, la fe, educación y aprendizaje que define nuestro comportamiento y actuar, debería de ser el que dirige nuestra vida, el aspecto intelectual, nos define en nuestra educación y aprendizaje para nuestro conocimiento en la ocupación, y el aspecto físico que tiene que ver con el buen estado de salud para
desarrollarnos con energía para una larga vida.

Un día me di cuenta que la vida la debemos enfocar en lo que verdaderamente tiene valor, eso son los valores que hacen el sentido de vivir. El amor, nos mueve para absolutamente todo, y sin él ¿cuál sería el propósito y sentido de la vida? ¿Será el amor principalmente a nosotros mismos?, suena como a narcisismo, egocentrismo y claro que hay personas que solo se aman a sí mismas, pero los gobierna el egoísmo y son entes que no producen valor para las sociedades, ni para el mundo.

El propósito y sentido de la vida es hacia los demás, nuestro aporte a la sociedad además que llena de satisfacción, impacta positivamente al bien común y a la sociedad. Vivir en un mundo próspero y lleno de amor y de paz tiene que ver con el aporte de las personas hacia las demás personas en su rol en lo que sea que se dedique.

Cada vez que termina un año, oímos decir a muchas personas, en enero empiezo a hacer ejercicio, o empiezo a no comer tanto, o me quito el cigarro etcétera… ¿Y realmente son esos deseos los que verdaderamente definen el propósito de nuestra vida? Al final, no se cumplen y cada año regresan los mismos pobres y fracasados propósitos.

Creo que debemos pensar en llevar a cabo cambios importantes y fundamentales en la vida, que lleven valor y aporte hacia los demás, a los seres queridos, amigos, colaboradores y a cualquier persona que necesite de nosotros. Lo más importante es hacerlo con nuestras acciones y que establezca una forma de vida con continuidad y de largo plazo.

Estoy seguro que todos encontrarán la satisfacción y felicidad en una vida con propósito. Hay leyes de vida que se cumplen indiscutiblemente como la siembra y la cosecha. Lo que sembramos vamos a cosechar, y el que da recibe.

Estamos en el momento justo para realizar el cambio importante que necesitamos realizar en nuestra vida, si no lo hemos hecho, nunca es tarde. Olvídese de propósitos banales, egoístas, cortoplacistas, tontos y sin importancia.

Pensemos en grande, pensemos en nuestra capacidad de aportar a una causa trascendental, y por qué no dejar huella. Esta es la satisfacción más grande que cualquiera puede experimentar. Aprovechemos a amar de verdad sin egoísmo a nuestra pareja, a nuestros padres, a nuestros hijos, parientes, amigos, colaboradores, vecinos, a todos…

Siempre es buen momento para dar un abrazo, un beso, un consejo, y decir lo que sentimos por las personas que nos rodean o forman parte de nuestra vida. ¡Muy feliz Navidad, próspero y bendecido Año Nuevo 2019 para todos…!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
360 A vuelo de pájaro
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Giammattei anuncia la construcción de un edificio para el Mintrab

Se contratarán 26 personas y se adquirirán 28 vehículos para la Inspectoría General.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / Enfoque
¿Se puede enderezar el camino tomado?

En teoría, se puede hacer cuando hay convicción –indispensable–, esfuerzo y una visión clara de a dónde queremos ir, al puerto seguro que todos necesitamos.



Más en esta sección

Acción Ciudadana y diputados presentan denuncias contra Consuelo Porras

otras-noticias

Giammattei reaparece acuerpado por sus Ministros

otras-noticias

Usac anuncia calendario de vacunación para estudiantes del área metropolitana

otras-noticias

Publicidad