[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Ya no más políticos

opinion

“En el mundo la gente está harta de los politicastros se buscan políticos nuevos, preparados y honrados y si los hay”.

 

Nadie, a estas alturas del partido, puede poner en duda la simpatía que la ciudadanía tuvo por la CICIG y el Ministerio Público (MP) en el año 2015 tras la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti Elías. Es evidente que en la medida que se fueron descubriendo las fechorías de los funcionarios del Partido Patriota estábamos todos contentos y satisfechos. No terminábamos de asombrarnos del descaro de los insaciables funcionarios corruptos, todos viejos de la política, no solo el binomio presidencial, también sus Ministros y Secretarios. Es más había un ambiente de festejo con las capturas de estos politicastros-delincuentes, y en la medida que se revelaba en los tribunales la información sobre el saqueo hecho al Estado, por estos tipejos, se sentía una satisfacción colectiva. El Estado de Derecho estaba funcionando, Guatemala no ha sido, no es, ni será un Estado fallido.

Sin embargo; nadie, a estas alturas del partido, puede poner en duda la antipatía que fueron generando los shows mediáticos que semana a semana empezaron a montarse en el MP, sobre todo con la presencia de extranjeros, esos prepotentes que no entienden que en Guatemala “los trapos sucios se lavan en casa”, en su desquiciado abuso quisieron cambiar nuestras leyes. Luego empezó la violación de los derechos plasmados incluso en la Constitución, irrespetando los plazos procesales, abusando de la prisión preventiva convirtiéndola en condena y comenzó a transformarse nuestra legislación tanto que ahora resulta que los acusados, ya no son inocentes a quienes hay que probar alguna culpabilidad. El capturado ya es culpable se le estigmatiza y “dios guarde se apliquen medidas sustitutivas”, se ha amenazado hasta con la invasión de “Cascos azules”. Con eso la cosa empezó a cambiar.

Ahora tampoco nadie puede poner en duda el apoyo que la ciudadanía dio a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera unos outsiders, que no eran políticos, y que lograron dos millones de votos, lo que nunca un político había logrado. Esas fueron elecciones libres, democráticas, y transparentes celebradas en un ambiente de fiesta. Con la abrumadora elección, de Jimmy y Jafeth, se legitimó el Gobierno electo por la gran mayoría, que votó por los no políticos tradicionales.

A estas alturas del partido, nadie puede poner en duda que la ciudadanía nunca dio un cheque en blanco a la CICIG ni a extranjero alguno, ni al MP, menos a la CC para que se creyeran un poder omnipotente, destruyendo la República. Ese desbalance ha creado temor, se ha ahuyentado el capital nacional y el extranjero no viene. La economía se “desaceleró” y no hay trabajo, no hay trabajo, de esto la CC no se entera. Recuerde usted cuándo empezó esto y se dará cuenta que no es pura coincidencia. Quieran los dioses que el pueblo no empiece a extrañar a los corruptos.

Nota Política: Los políticos nuevos con mañas viejas y los viejos con sus mismas mañas deben comprender que “no les toca”. Necesitamos políticos nuevos y honrados. Mi candidato, Wachalal Pur Utz, por fortuna cae en esa categoría.

P.S. Liberen a Max Quirin y Juan Chiroy.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Infantino: “Deberán afrontar las consecuencias”

No existe “ni la menor duda” de que la FIFA “desaprueba con firmeza” el proyecto de Superliga europea anunciado el lunes por doce clubes europeos, que en su opinión “deberán afrontar las consecuencias” de su ruptura, afirmó el martes el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Gianni Infantino.

 

 

noticia AFP
Wijnaldum pide protección contra el racismo

El capitán de la selección holandesa de fútbol, Georginio Wijnaldum, pidió este jueves a la UEFA “proteger” a los jugadores del racismo y además llevará un brazalete con la leyenda “One Love” en el partido de octavos de final de la Eurocopa contra República Checa, el domingo en Budapest.

 

noticia Roberto Blum
El juicio de impedimento y el juicio de residencia

Ahora solo falta esperar el juicio de los senadores.



Más en esta sección

Diputados de oposición piden la renuncia de la Fiscal General

otras-noticias

Fallece trompetista guatemalteco Nery Cano

otras-noticias

Shakira podría ir a juicio por fraude fiscal

otras-noticias

Publicidad