[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Vendiendo humo

opinion

Subordinados a la ignorancia no entienden que hay prioridades sociales que atender sin arriesgarse a cometer otro ridículo a nivel internacional.

En la ciudad de Katowice-Polonia –donde se celebra la cumbre sobre cambio climático–, el ministro de ambiente propuso a Guatemala como sede para organizar la 25 edición en 2019, al renunciar el gobierno de Brasil por su elevado costo.

El argumento es ser un paraíso flotando en pisto, un remanso con mejor seguridad que Suiza y consolidarse líder ambiental latinoamericano, diciendo el director de Fundaeco con razón, que no existe la capacidad de recibir una conferencia de esa magnitud.

Aparte de que el único liderazgo consolidado es la desnutrición, corrupción y violencia, el aforo para el evento solo lo tiene el estadio Mateo Flowers y la plaza de la Constitución convertida en mercadillo de pitos aromáticos que jengibre el diputado brincón, desea legalizar.

La renuncia de Brasil a la sede por las razones que sean, con instalaciones apropiadas y recursos de los que carecemos, los indujo a lanzar la candidatura de manera alegre sin saber navegar en aguas profundas ni salir a flote el verdadero motivo, siendo lo razonable que se lanzara pero del puente Belice, el fotógrafo ambulante por intentar hacer negocio con el oficio tomando retratos a los delegados asiáticos y africanos y venderlos como souvenirs a precio de oro, clavándose el pisto sin destinarlo a pagar el velorio y entierro del lago de Amatitlán, monumento a la corrupción y desidia de los gobiernos que lo dejaron morir.

En esas cumbres hablan pajas a granel sin resultados concretos, menos rescatar al planeta de la agonía por culpa del peor animal que hay en la Tierra: el hombre. Si los animales que no fueron hechos a imagen y semejanza de nadie razonaran y se fijaran en lo que hacen los políticos vividores y apátridas los leones dejarían de rugir y los chuchos de comer, deprimidos al ver que pelean por peanuts y solo se ponen de acuerdo si hay movida.

Al gobierno se le va la vara queriendo hacer chinche el pisto en un evento digno de los países que más contaminan, sin reparar que va de salida y la tormenta que se avecina en un año electoral, flotando la basura social y la frustración acumulada por los aspirantes a la guayaba, mentándose la mother por encargo o por el puro gusto de vivir jodiendo mientras puedan.

Por si no fuera suficiente, el disparate del ministro lo evaluará la secretaría de la ONU, empezando por los hoteles disponibles para los delegados de 175 países, infraestructura, seguridad y transporte, teniendo presente la absurda confrontación con el secretario General Guterres por la CICIG, con una hostilidad propia del gordito norcoreano Chin-Gon y su guerra fría o caliente, por la gordita empurrada y el mariscal moralejas.

Sin olvidar que se hacen los locos pasándose por el arco del triunfo la orden de la CC de permitir el ingreso de don Iván, desafío que de concretarse al no dejarlo entrar, dará lugar a un bonito despelote surgiendo por casualidad una autoridad transitoria mandando al carajo al fotógrafo extraviado, sin el nivel académico para tratar con propiedad el tema del cambio climático ni dirigir un evento de esa clase.

De repente se da el milagro o rectifica Jimmy, sin armar otro camote como Cash por necesitar cash ni chamuscarse porque quemados, ya están. Por si las flys deberían comprar un bacín portátil, no vaya a ser el diábolo y paren en el bote remando tacos al pastor, cantando luna lunera cascabelera cuidados por otro pastor pero alemán, con la mocosita a dieta tomando una copita de cloruro de magnesio diaria, en lugar de guaro.

Por otra parte, las predicciones atmosféricas y políticas de don extraurbano Madel son pesimistas, augurando morongazos de todo tipo, comenzando por los de agua sin previo aviso ni posterior notificación a las partes en pugna por alcanzar la guayaba.

De esa cuenta, no coman ansias ni se ahoguen de júbilo antes de tiempo con la Conferencia, malbaratando el pisto que buena falta hace para reparar carreteras, escuelas y hospitales o donarlo a Joviel.

Subordinados a la ignorancia no entienden que hay prioridades sociales que atender sin arriesgarse a cometer otro ridículo a nivel internacional. La incapacidad y corrupción del gobierno la conoce la ONU de primera mano, siendo poco probable que designen al país sede de una conferencia que merece un destino mejor. Joya. Los ignorantes tienen la costumbre de no respetar sus límites.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La república del Tío Sam y el “excepcionalismo americano”

Queda ver el camino que tomará en los próximos cuatro años.

noticia AFP
Real Madrid busca oxígeno

El Real Madrid visita mañana al Alavés en la 20ª jornada de LaLiga en busca de una victoria balsámica que le evite quedar más descolgado del líder sólido, el Atlético de Madrid.

 

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué implica la ola azul en Estados Unidos?

Un mayor estímulo fiscal supondrá un impacto en el crecimiento.



Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad