[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Real Madrid, al que más siguen en las redes

opinion

La columna de la ugap

El conjunto merengue suma más de 200 millones de fans entre sus usuarios de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. Flamengo es el que más tiene en Latinoamérica.

Entre tantas utilidades que poseen, las redes sociales pueden servir como fuente de información para los aficionados al deporte que se sienten identificados con una camiseta. En este marco, la consultora Kantar Media analizó el número de seguidores en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram a nivel global de las cuentas oficiales de los 32 equipos de fútbol que luchan por el título de la UEFA Champions League este año.

Los datos recolectados por este informe reflejan que el Real Madrid, ganador de la última edición de este certamen, lidera el ranking y es la única entidad que, sumando a los followers de sus cuentas en estas cuatro plataformas, posee más de 200 millones.

El F.C. Barcelona se posiciona en segundo lugar. No obstante, es la institución que más suscriptores tiene en su canal de YouTube: son 5,5 millones. Asimismo, el tercer puesto es del Manchester United, el club con más fans internautas de la Premier League. De hecho, posee más del doble que el Liverpool, su más inmediato perseguidor a nivel nacional.

En el top 10 también aparece otro equipo inglés (Manchester City), dos alemanes (Bayern Munich y Borussia Dortmund), un francés (París Saint Germain) y uno turco (Galatasaray). Cabe destacar además que los tres primeros de la nómina (el Real, el Barça y los Diablos Rojos) reúnen más seguidores entre todos sus canales que los 29 participantes restantes del torneo.

El Real Madrid es el único equipo que supera la barrera de los 200 millones de seguidores.

Los conjuntos de Latinoamérica, por su parte, presentan cifras menores. Según el sitio web Socialbakers, el que tiene más fans digitales aquí es el Flamengo: suma casi 22 millones entre Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. Detrás del Mengão, figura otro brasileño: Corinthians, que está cerca de los 21.

El top 5 de la región lo completan América de México (con un poco más de 16 millones) y dos argentinos: Boca, con aproximadamente 15, y River, que está apenas por encima de 14. Mientras que Atlético Nacional de Medellín es líder en Colombia con alrededor de 9.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se pauta aproximadamente el 80 por ciento de la inversión publicitaria del país. (www.ugap.com)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Cinco postres tradicionales de Guatemala para preparar en casa

Con estas recetas podrá cerrar con broche de oro cualquier almuerzo en familia.

noticia Isela Espinoza elPeriódico
“Vemos una avalancha de clientes pidiendo incorporarse a la FEL”

Guillermo Bran, representante de Infile.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
CSJ mantiene inmunidad de la hermana del exrector Estuardo Gálvez

Los magistrados rechazaron la petición de retiro de antejuicio de la FECI por el caso Comisiones Paralelas 2020.



Más en esta sección

El boxeador Manny Pacquiao se declara candidato a presidencial de Filipinas

otras-noticias

Macron y Biden hablarán tras disputa por submarinos en Australia

otras-noticias

El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago español de Canarias

otras-noticias

Publicidad