[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

El presupuesto y la quema del diablo

opinion

Tu sueldo se va como humo.

Si el presupuesto del gobierno fuera el diablo habría que quemarlo por partes. Comencemos por las plazas para fantasmas, los convivios y canastas navideñas, y los privilegios y canonjías para funcionarios y burócratas. ¡Todos a la pira! Y luego habría que seguir con toda asignación presupuestaria que beneficie y privilegie a individuos y grupos de interés particulares. ¡Nada que viole el principio de igualdad de todos ante la ley debería tener una partida en aquella piñata! ¡Todo a la lumbre!

…pero claro, eso no va a pasar porque, ¿quién está dispuesto a pagar el costo de quitarles la teta a quienes viven del dinero que le es quitado a los tributarios? Seguramente, eso sí, podemos aspirar a que el presupuesto del gobierno fuera congelado durante diez años. ¿Por qué? Porque es demencial lo que está ocurriendo con el presupuesto; y adivina quiénes van a pagar los daños. Sí, tú entre otros; pero más, los más pobres.

A finales de noviembre, el Centro de Estudios Económico-Sociales presentó un análisis del presupuesto del gobierno antes de su aprobación y las cifras espantan.

Los tributos que pagas (si no están sobreestimados) solo financian el 71.7 por ciento del total del presupuesto, lo que significa que 28.3 por ciento del mismo habrá de ser financiado de otra forma. Normalmente por endeudamiento. ¿Quién crees que va a terminar pagando ese endeudamiento? ¡Adivinaste!, tú y los más pobres. La maldad que hay en este arreglo es digna de Satanás.

El 64 por ciento de egresos va a servir para funcionamiento. Es decir que para sueldos y para la mala administración, el desperdicio y los privilegios de los funcionarios y burócratas. La maldad de esto es digna de Belcebú.

El endeudamiento se hará 70 por ciento mediante bonos, lo que quiere decir que un platal, se irá a la economía de papel, en vez de a la economía real y productiva. ¡Esto es digno del diablo!

Hoy, cuando quemes al diablo, recuerda que tu sueldo se va como humo cuando los políticos y burócratas toman tus tributos y los convierten en mala administración, desperdicio, corrupción y prebendas. ¿Y ahora? A monitorear de cerca ese presupuesto de Satán.

¿Qué de nuevo viste hoy en ‘luifi61.com’?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Las estrellas de mar se están extinguiendo por asfixia

Una estrella de mar sana se presenta en el laboratorio de Ian Hewson. Las estrellas de mar a lo largo de la costa del Pacífico no son tan afortunadas, ya que grandes cantidades de materia orgánica pueden robarles la capacidad de respirar. – IAN HEWSON LABORATORY

noticia Evelin Vásquez
Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

La familia Navarijo es considerada como uno de los grupos de poder y mayor  influencia en San Marcos.

noticia
GM y Microsoft se alían para desarrollar carros inteligentes

General Motors (GM) y Microsoft han acordado asociarse para desarrollar vehículos autónomos.



Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad