[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

El calvario de la zona uno

opinion

El deterioro social se acelera en todo sentido por la falta de valores, principios y solidaridad.

 

Aparte del tráfico vehicular y los ladrones, el problema común es que varias calles, callejones y avenidas se convirtieron en parqueo particular de vehículos de forma permanente, dejándolos prácticamente abandonados en la vía publica varios días. Hay personas que tienen cinco carros estacionados en la calle afectando a los vecinos, sin importarles que no puedan recibir visitas de amigos, familiares o médicos en una emergencia, problema que se agudizará en el futuro al permitir la Municipalidad construir edificios sin parqueos como en el siglo XIX, y la proliferación de ventas de comida en carretas, etcétera, creando un caos fenomenal, aparte de lo higiénico que no se debe soslayar. El abuso es progresivo y de tal magnitud, que camiones de gran capacidad descargan mercadería diversa sin un horario específico, creando congestionamiento vehicular agravado por las motos y automóviles que se estacionan donde quieren, impidiendo la entrada y salida de los garajes. El estacionamiento y otros aspectos relacionados con el tránsito requieren un análisis técnico actualizando la Ley y su reglamento a las exigencias presentes y futuras, evaluando instalar parquímetros que además de generar recursos a la Muni ponen orden, evitando abusos que se vuelven costumbre creando malestar y discordia degradando la convivencia social. También hay vehículos con alarmas muy sensibles que se activan por cualquier motivo a cualquier hora produciendo ruidos estridentes exagerados, innecesarios –contaminación auditiva– prohibidos en áreas residenciales, sanatorios y hospitales que deben sancionarse de conformidad con la ley aplicando la multa respectiva. El Alcalde tiene la responsabilidad y la oportunidad de demostrar su capacidad y que no está de adorno resolviendo los problemas que afectan a millones de vecinos en las zonas de la ciudad, terminando con el desorden y abusos que a veces derivan en tragedias.

Por si fuera poco hay tiendas que venden licor ilegalmente, requiriendo la atención prioritaria de las autoridades competentes. Adolescentes de establecimientos públicos y privados –estudiantes– ingieren licor, sin dejar de lado los charamileros que beben alcohol puro en la calle, sin buscar un lugar más discreto para morirse. Los viciosos, clientes de las tiendas cantinas –su fin es vender artículos de primera necesidad– hacen sus necesidades fisiológicas en presencia de niños (as) señoras, jóvenes y ancianos, agredidos verbalmente y amenazados por pedir respeto en forma educada. El daño a la sociedad se magnifica al ser lugares idóneos para que las maras recluten patojos, induciéndolos a consumir drogas y delinquir, sin que las autoridades demuestren interés real en resolver el problema ni importarles las consecuencias. Algunas tiendas son atendidas por menores de edad, por lo que debe intervenir la Secretaría de la Niñez y Adolescencia en un tema que amerita atención, estableciendo sanciones severas a los negocios que infrinjan la ley y clausurarlos si es procedente, protegiendo a la juventud de un flagelo que cabalga impunemente en el país y debe resolverse con determinación, sin importar afectar los eternos intereses creados. En países del primer mundo las regulaciones son estrictas, aplicando sanciones drásticas a los infractores, siendo conveniente analizarlas, adoptarlas y adaptarlas poniendo las cosas en su lugar.

El deterioro social se acelera en todo sentido por la falta de valores, principios y solidaridad. La responsabilidad no es solo de los gobiernos, es compartida al no respetar normas elementales de convivencia, elegir y tolerar la conducta aberrante de los políticos y la corrupción, poniendo en evidencia que la imbecilidad tomó por asalto el país para perdurar, en un sistema estructurado para ser manoseado y pervertido, convirtiendo la democracia en una máscara escondiendo la realidad sin cambiarla. La destrucción social es incalculable, prevaleciendo el pensamiento inferior de la dirigencia, sin darle la importancia que merecen los graves problemas de la Nación, menos los considerados ‘pecata minuta’ sin serlo, como los planteados. El respeto a las personas y a la ley se ha perdido y es tiempo de recuperarlo: si no cuidamos a la juventud no merecemos nada. Joya. Cuando uno tiene 20 años no tiene pisto, y cuando tiene pisto no tiene 20 años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Kamala Harris jura como la primera vicepresidenta de EE.UU
noticia EFE
Ortega convierte a Nicaragua “en una gran cárcel”, denuncian opositores

El mandatario, próximo a cumplir 76 años, ha acusado a los líderes opositores de intentar derrocarlo con el apoyo de Estados Unidos.

noticia Sputnik
¿Peces dorados gigantes? Esto es lo que pasa cuando liberan a esta mascota en los lagos

Las autoridades encontraron grupos de enormes peces dorados que afectaron la calidad del agua y por ende a las especies nativas, al arrancar las plantas del fondo.



Más en esta sección

Localizan cuerpo carbonizado de una persona en aldea Los Encuentros

otras-noticias

Organización Centinelas denuncia criminalización contra uno de sus integrantes

otras-noticias

El presidente de Panamá asistirá a la Asamblea de la ONU y promoverá inversiones

otras-noticias

Publicidad