El rincón de Casandra
Harvard Business School: Casos
Publicidad
Harvard Business School: Casos
Caso No. 1: El uso de la información. – Una pareja joven en casa. Ella termina de ducharse, él por hacerlo. El timbre de la calle se acciona. Ella se pone el albornoz y va a abrir la puerta. Es el vecino que le dice sin medir palabra. “Si se quita el albornoz le doy US$1,000.oo”. La joven esposa no duda un instante –¡las mujeres son tan economic-mind!- deja deslizarse la bata quedando desnuda frente al hombre que la observa durante pocos segundos, le entrega sin mediar palabra los dólares, da la vuelta y se va. La esposa ya con el albornoz puesto, regresa a la habitación donde el marido le pregunta quién tocaba a la puerta. “El vecino de al lado” contesta ella sin inmutarse. Él: “¿Te devolvió los US$1,000.oo que le presté la semana pasada?”. …Muy ligero sonrojo de la esposa…
Conclusión: Si usted comparte oportunamente la información con sus asociados, principalmente sobre créditos y riesgos, les evitará situaciones embarazosas.
Caso No. 2: La importancia de la información. – Un cura maneja su automóvil y ve esperando el autobús a una monja joven de su vecindario. Le ofrece adelantarla, ella acepta y se instala al lado del religioso. Al sentarse su hábito se abre un poco mostrando una pierna bien torneada. El cura no resiste la tentación y pone su mano sobre la pierna de la religiosa. Ella le dice: “Recuerde Padre el Salmo 129”. El cura retira precipitadamente la mano y confuso desiste de su intento hasta dejar a la monja en su destino final. Al llegar a su parroquia el Padre corre a enterarse lo que dice el Salmo que no recuerda a cabalidad y lee: Salmo 129: “Persiste e inténtalo siempre. Entonces alcanzarás la gloria”.
Conclusión: Esté debidamente informado sobre temas relacionados con su trabajo o se expondrá a perder grandes oportunidades.
Caso No. 3: Hablar oportunamente. – El Director General de la empresa, un supervisor y un vendedor van a almorzar juntos entre periodos de trabajo. En camino recogen la lámpara de Aladino que frotan según la tradición. Aparece el Genio de la lámpara y les ofrece un deseo por persona.
El vendedor, porfiado, se adelanta a sus acompañantes y le pide al Genio pasar unas largas vacaciones en una isla del Caribe… y puff desaparece. El supervisor entusiasmado pide al Genio estar en Hawái con una Top Model atendiéndole todas sus fantasías amorosas. Y puff desaparece. El Director General de la empresa frunce el ceño y después de un momento de silencio emite su deseo: “¡que regresen esos dos abusivos a trabajar después del almuerzo…!”.
Conclusión. Siempre hay que dejar que hable primero el Jefe…
Publicidad
Entre los requisitos, los aspirantes deberán ser reconocidos por su honorabilidad.
Jose Rubén Zamora
Las autoridades sanitarias de Bolivia aseguran que el repunte de contagios obedece sobre todo al incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los habitantes.
Publicidad