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El rincón de Casandra

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Harvard Business School: Casos

Caso No. 1: El uso de la información. – Una pareja joven en casa. Ella termina de ducharse, él por hacerlo. El timbre de la calle se acciona. Ella se pone el albornoz y va a abrir la puerta. Es el vecino que le dice sin medir palabra. “Si se quita el albornoz le doy US$1,000.oo”. La joven esposa no duda un instante –¡las mujeres son tan economic-mind!- deja deslizarse la bata quedando desnuda frente al hombre que la observa durante pocos segundos, le entrega sin mediar palabra los dólares, da la vuelta y se va. La esposa ya con el albornoz puesto, regresa a la habitación donde el marido le pregunta quién tocaba a la puerta. “El vecino de al lado” contesta ella sin inmutarse. Él: “¿Te devolvió los US$1,000.oo que le presté la semana pasada?”. …Muy ligero sonrojo de la esposa…

Conclusión: Si usted comparte oportunamente la información con sus asociados, principalmente sobre créditos y riesgos, les evitará situaciones embarazosas.

Caso No. 2: La importancia de la información. – Un cura maneja su automóvil y ve esperando el autobús a una monja joven de su vecindario. Le ofrece adelantarla, ella acepta y se instala al lado del religioso. Al sentarse su hábito se abre un poco mostrando una pierna bien torneada. El cura no resiste la tentación y pone su mano sobre la pierna de la religiosa. Ella le dice: “Recuerde Padre el Salmo 129”. El cura retira precipitadamente la mano y confuso desiste de su intento hasta dejar a la monja en su destino final. Al llegar a su parroquia el Padre corre a enterarse lo que dice el Salmo que no recuerda a cabalidad y lee: Salmo 129: “Persiste e inténtalo siempre. Entonces alcanzarás la gloria”.

Conclusión: Esté debidamente informado sobre temas relacionados con su trabajo o se expondrá a perder grandes oportunidades.

Caso No. 3: Hablar oportunamente. – El Director General de la empresa, un supervisor y un vendedor van a almorzar juntos entre periodos de trabajo. En camino recogen la lámpara de Aladino que frotan según la tradición. Aparece el Genio de la lámpara y les ofrece un deseo por persona.

El vendedor, porfiado, se adelanta a sus acompañantes y le pide al Genio pasar unas largas vacaciones en una isla del Caribe… y puff desaparece. El supervisor entusiasmado pide al Genio estar en Hawái con una Top Model atendiéndole todas sus fantasías amorosas. Y puff desaparece. El Director General de la empresa frunce el ceño y después de un momento de silencio emite su deseo: “¡que regresen esos dos abusivos a trabajar después del almuerzo…!”.

Conclusión. Siempre hay que dejar que hable primero el Jefe…

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