Planificar. Clave antes de automatizar la atención al cliente
Una breve pero efectiva planificación puede hacer toda la diferencia para que esta sea un diferencial para su empresa.
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Una breve pero efectiva planificación puede hacer toda la diferencia para que esta sea un diferencial para su empresa.
Las empresas exitosas tienen algo en común, priorizan la experiencia de sus clientes a cualquier otro indicador. Lo colocan en el centro de lo que hacen y alrededor de este desarrollan sus productos, sus canales comerciales, su soporte, su comunicación y todo el resto de las funciones de la cadena de valor. Por tanto, la automatización de la atención al cliente supone un reto grande, ya que toca la parte más sensible de la empresa: su cliente. Y pesar del riesgo, las grandes empresas tecnológicas ya han automatizado un 30 por ciento de sus contactos con clientes y aspiran elevar este número hasta un 80 por ciento en los siguientes años, según un reporte de la consultora OVUM® publicado en abril de este año. La automatización de la atención al cliente tiene ventajas: Estandariza el servicio que reciben los clientes independiente del factor humano, se puede brindar las 24
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