[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Proteja sus datos, proteja su marca

opinion

Invertir en las tecnologías y servicios correctos puede brindar tranquilidad a todas las partes que tienen que ver con la salud y el éxito de su empresa.

 

En los últimos años, empresas y usuarios han aumentado su conciencia sobre la importancia de la seguridad y protección de los datos personales y su impacto en la buena reputación de los negocios. Hoy sabemos que las consecuencias de un evento de robo o secuestro de información sensible pone en riesgo la imagen de una marca.

Si bien la mayoría de las organizaciones comprende la necesidad de proteger sus redes, no todas brindan suficiente importancia a los dispositivos endpoint como notebooks, tabletas e impresoras en su red, que son tan vulnerables como cualquier otro equipo en línea. Bajo este contexto, las empresas deben invertir en tecnología con seguridad integrada frente a un mundo interconectado con múltiples frentes de ataque a sus redes.

Esto es particularmente importante ya que el software malicioso se está volviendo cada vez más sofisticado. Ahora el malware introduce código en los dispositivos para que ellos mismos ataquen la red. Estos ataques usualmente pasan inadvertidos por las herramientas de detección comunes y por esto las compañías, como mecanismo de protección adicional, deben evaluar cuidadosamente la adquisición de impresoras y otros dispositivos seguros que se adelanten a este tipo de intromisiones a la red.

Una importante innovación es la seguridad integrada en las impresoras para protegerse mejor del ransomware y del malware. Las tecnologías de autorreparación integradas en las mismas máquinas, instalan automáticamente actualizaciones y aseguran que los dispositivos endpoint y la red estén siempre protegidos.

La configuración de su red dentro y fuera de la oficina

Las impresoras y computadoras que están conectadas de manera permanente a la red no deben ser la única preocupación. Las laptops y los teléfonos celulares que entran y salen constantemente de la oficina también son vulnerables. Por esta razón, las empresas deben asegurarse de que sus redes estén configuradas correctamente y que garanticen que la flota de dispositivos que se usan fuera de la organización también esté protegida.

Centralizar la gestión de seguridad de los dispositivos en una red puede reducir significativamente el tiempo y esfuerzo requeridos para configurar de manera correcta las terminales. Esto puede incrementarse con las herramientas de automatización que ayudan a configurar los nuevos equipos con los protocolos de seguridad necesarios.

Dado que los errores humanos representaron el 17 por ciento de las vulneraciones a la seguridad el año pasado, según el Informe de Violaciones a la Seguridad, elaborado por Verizon en 2018, las organizaciones deben asegurar todos los dispositivos que tienen acceso a las redes de manera remota. Al aprovechar el modelo de suscripción Device-as-a-Service, se puede supervisar y gestionar a distancia la flota entera de equipos para asegurar el cumplimiento de políticas de seguridad y actualizarlos automáticamente.

Hay mucho en juego para las organizaciones en una época que prioriza el conocimiento de los datos, por esto, no hay que mermar esfuerzos en apuntalar la seguridad a través de todo el ecosistema de la red. Hoy más que nunca, contar con una mejor seguridad es de vital importancia y no debe ser una tarea intermitente. Invertir en las tecnologías y servicios correctos puede brindar tranquilidad a todas las partes que tienen que ver con la salud y el éxito de su empresa. La reputación de su marca depende de ello.

*Director General de HP Inc.

Centro América y Caribe

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico. Foto: Soy USAC
CSU informa que asume rector en funciones en la USAC

Gustavo Enrique Taracena Gil es el nuevo rector en funciones.

noticia Eligia Hernández y Andrea Castillo / Agencias
Veinte años después del 11 de septiembre: Las horas que marcaron al mundo

El 11 de septiembre de 2001, en menos de dos horas, las torres del World Trade Center fueron reducidas a una montaña de polvo y acero incandescente, el Pentágono quedó destruido y casi 3 mil personas perdieron la vida. La lucha contra el terrorismo tomó otras dimensiones que nadie hubiese imaginado antes de estos ataques.

Hoy, veinte años después, repasamos los testimonios, los relatos, las horas cruciales y los hechos de uno de los ataques que cambió al mundo.

noticia AFP
Biden busca impulsar el ‘made in America’ anhelado por Trump

La nueva orden ejecutiva reduce la posibilidad de incumplimiento de las normas ya existentes que exigen a las autoridades federales dar prioridad a la compra de productos fabricados en Estados Unidos.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad