[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Medidas radicales y novedosas

opinion

López Obrador tiene el propósito de levantar México y hacer historia.

 

A pocas semanas de la toma de posesión en México, el presidente Manuel Andrés López Obrador asombró a los líderes de opinión con agresivos nuevos planes de gobierno. En sus muchos años de campaña, ofreció recluir al Ejército en los cuarteles, porque durante las giras la gente se preocupaba por los derechos humanos, abusos y masacres como la de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pero ya electo las demandas del pueblo migraron a la urgencia de detener el avance insoportable de la delincuencia. Desde el poder, llegó a la conclusión de que no sería posible lograr resultados con una estructura dividida de fuerzas de seguridad, ni combatir siendo débil al crimen organizado, y ha propuesto crear la Guardia Nacional subordinada a los militares, a quienes él considera “soldados del pueblo”, y siendo él, su Comandante General. Es decir, para enfrentar la violencia, López Obrador quiere recurrir a las fuerzas armadas, marina y policiales, unificadas bajo su mando. Para grandes problemas,
soluciones firmes.

Y la otra gran sorpresa es su propuesta para combatir la corrupción. Durante la campaña ofreció perseguir a los corruptos, incluso imitarnos con una comisión internacional, pero esta semana confesó que la corrupción es más grave de lo que había supuesto, y que si perseguía a todos, los culpables no cabrían en las cárceles, y generaría una intensa “confrontación” social que podría conducir México al naufragio. Así que está ofreciendo la atrevida opción de perdonar a los corruptos del pasado, a partir del primero de diciembre, fecha de su toma de posesión, siempre y cuando no se les haya iniciado casos, porque va a empezar de cero. Es la propuesta del Balance Cero, que en la primera década del milenio propuso un candidato de la Democracia Cristiana para detener la corrupción.

El nuevo presidente López Obrador tiene el propósito de levantar México y hacer historia, y no ofreció en campaña lo que está proponiendo, sino esperó estar en el poder para correr el riesgo, y ahora está pidiendo al pueblo su confianza, dispuesto a exponerse en dos años a una consulta popular para continuar o renunciar en caso de insatisfacción.

Un líder singular, de hoy, que hará uso de la autoridad para la seguridad, y del perdón para la reforma.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a sobreviviente de masacre en Quiché

Arnulfo Oxlaj regresó al país para participar en actividades y hablar sobre los hechos ocurridos en 1988.

noticia EFE
Interceptan a 102 guatemaltecos y seis hondureños hacinados en un autobús en el sur de México

Ayer también localizaron en el nororiental estado fronterizo de Tamaulipas, a 116 personas procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

noticia Enrique García/elPeriódico
Reyes ignora a la Comisión de la Mujer


Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad