[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Mensajes vs. números

opinion

La columna de la ugap

Las agencias buscan ofrecer más valor al cliente por lo que están siempre buscando conceptos más aceptados para apoyar la efectividad del mensaje. Cuando la economía tambalea todos nos ponemos nerviosos y cuando las ventas empiezan a sufrir, los anunciantes dejan de invertir en creatividad y empiezan a pensar en números. Entonces la vara que juzga los resultados de la creatividad se distorsiona y como resultado, ahora no se trata del valor del concepto sino de lo que muestran las cifras. El tema en este sentido es que, en realidad, no se puede cuantificar la creatividad y nuestra dependencia en los números es la razón por la que los conceptos novedosos e innovadores están escaseando, por la necesidad de apoyar cada decisión a partir de conductas cuantificadas que restan impulso creador a quienes conciben las ideas. Ahora bien, no estoy tratando de decir que las métricas deberían vetarse y tampoco

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala / elPeriódico
Fundación Pro Educación y Empleo convoca a participar en ferias de empleo
noticia Edgar Balsells
El “affaire” Djokovic y los antivacunas
noticia Aquiles Faillace
Viviendo un golpe jurídico… en cámara lenta


Más en esta sección

Juana Alonzo Santizo es liberada tras siete años de prisión siendo inocente

otras-noticias

Diputado Aldo Dávila denuncia a rector en funciones de la Usac

otras-noticias

Al pueblo de Guatemala, a nuestros lectores y a los organismos nacionales e internacionales que defienden la libertad de prensa

otras-noticias

Publicidad