Enfoque ¿Metro? Por favor, algo más que demagogia electoral
Una de las necesidades más grandes de la capital –y ciudades aledañas– es la de un eficiente y seguro servicio de transporte público. No se ha planificado.
Publicidad
Una de las necesidades más grandes de la capital –y ciudades aledañas– es la de un eficiente y seguro servicio de transporte público. No se ha planificado.
Después de un día de arduo trabajo –como el que solemos tener la mayoría de guatemaltecos–, salí de la oficina, situada muy cerca del Obelisco en la zona 10, para tomar la 20 calle en dirección a la carretera a El Salvador. Un recorrido que sin tráfico toma de tres a cinco minutos me tomó 40 minutos. Pero eso no es nada. Ese mismo día una hija que tiene que ir hasta la cuesta de Villalobos, estuvo dentro del carro dos horas y media de la zona 14 hasta su destino. Al día siguiente, en la infaltable conversación de gimnasio, un amigo contaba dos o tres anécdotas parecidas de la noche anterior. El tráfico en la capital se ha convertido en un calvario, ya no en las antes famosas ‘horas pico’, sino prácticamente durante toda la jornada, desde las 5:30 a. m., hasta las 20:30 p. m.… si no
Publicidad
Publicidad