[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

El fin de la escritura y de la verdad

opinion

La invención de la escritura transformó la forma de ser y de pensar de los humanos.

Hace 54 años, Marshall McLuhan publicó su libro ‘Comprender los medios de comunicación: las extensiones del ser humano’, y en él afirmó que el “medio es el mensaje”. McLuhan sugiere que el medio, por sus propias características, desempeña un papel más importante que el contenido explícito del mensaje. El hombre tipográfico, una subespecie del hombre literario, es el que McLuhan relaciona con el dominio de la palabra impresa, en una época que se inició con el invento por Gutenberg de la imprenta con tipo móvil. Este sujeto se caracteriza por ser un ente visual, mecánico y secuencial. Su modo de ser es activo y expansivo, centrado en sí mismo y obsesionado con la expresión de su propia personalidad. Cree en su capacidad de aprehender la verdad y de tener ideas claras y distintas. La invención de la escritura transformó la forma de ser y de pensar de los humanos. En

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ecuador desafía a Brasil
noticia afp
Iga Swiatek sigue imparable
noticia Europa Press
Las 8 canciones que han marcado la temporada 2 de Euphoria


Más en esta sección

Biden dice que EE.UU. mantiene sin cambio su estrategia sobre Taiwán

otras-noticias

Consejo Superior Universitario restringe conocer los votos de sus integrantes

otras-noticias

Fin de una época, Nueva York desconecta su
última cabina pública de teléfono

otras-noticias

Publicidad