[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La generación Z y el impacto positivo en la humanidad

opinion

La columna de la ugap

Emily Ketchen, la head of marketing de HP Americas estuvo presente en la segunda edición del CMO Latam Summit y basó su exposición en la importancia que le dan los jóvenes a la tecnología para lograr un mundo mejor.

Antes de su llegada a Facebook, Antonio Lucio –el marketer latino más influyente del mundo– era el CMO global de HP. En esta multinacional, compartió equipo con Emily Ketchen, quien actualmente posee el cargo de regional head of marketing para las Américas.

Con un pasado como vicepresidenta senior y directora de cuentas en distintas agencias (Grey, Publicis & Hal Riney y McCann Erickson), la ejecutiva arribó a la firma tecnológica en 2014. Hoy, desde el puesto que asumió en agosto de 2016, está enfocada en un claro objetivo: que la empresa trabaje para alcanzar el mayor engagement posible con la generación Z.

Y sobre este tema basó su exposición en la segunda edición del CMO Latam Summit, la cumbre que reúne y capacita a los marketers latinos. El espacio que tuvo esta profesional en el evento sirvió para que los asistentes entendieran la relevancia de relacionarse con un sector que actualmente representa un 40 por ciento de los consumidores a nivel global y en 2020 ostentará un poder de compra que rondará los US$44 millardos.

“Estamos recién en el comienzo del viaje –puntualizó Ketchen durante su presentación en el Four Seasons Hotel Buenos Aires–. Para entender a los más jóvenes debemos aprender del otro y saber que, como dijo Antonio (Lucio), estamos viviendo en la era de la experiencia”.

Según la ejecutiva, los integrantes de la generación Z efectúan una clara división entre el tiempo que es productivo para ellos y el que no lo es. Apoyados en los criterios con los que establecen la delimitación, deciden sobre cómo quieren capitalizar sus horas.

Si bien los millennials –sus antecesores– han estado en el foco de atención de muchas marcas en el último tiempo, las miradas se han redirigido hacia el grupo que dejó definitivamente de lado lo analógico para ser puramente digital y ha crecido con una pantalla siempre al alcance de la vista. En este contexto, HP entiende que puede jugar un papel preponderante debido al tipo de productos que ofrece.

“Los jóvenes ven a la tecnología como una herramienta para lograr cambios positivos en la humanidad –sentenció  Ketchen–. Ellos mismos son quienes, por medio de distintas acciones e iniciativas, construyen ese impacto favorable para el mundo”.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se pauta aproximadamente el 80 por ciento de la inversión publicitaria del país. (www.ugap.com)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Redes de pesca recicladas serán utilizadas para fabricar pantallas faciales en Tailandia

Hace dos años, un suceso provocó la indignación pública cuando un bebé dugongo, una especie en peligro de extinción, murió de una infección causada por un plástico descubierto en su estómago.

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Un cambio de rumbo

Es tiempo ya de impulsar cambios que fortalezcan la justicia.

noticia Joseph E. Stiglitz
¿Hacia dónde va Estados Unidos?


Más en esta sección

Conoce los siete finalistas del premio Carro Europeo del Año 2021

otras-noticias

PNC captura a hombre que asesinó a su conviviente en Jutiapa

otras-noticias

Presidente sancionará ley de adquisición de vacunas este viernes

otras-noticias

Publicidad