[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

“Los mafiosos no pueden ser cristianos”

opinion

El pasado domingo, en Palermo, Sicilia, Italia, el papa Francisco rindió homenaje al sacerdote católico, Giuseppe Puglisi, asesinado hace 25 años por la Cosa Nostra (la mafia siciliana), y advirtió a los mafiosos, en la homilía de la misa que celebró, que los mafiosos no pueden vivir como cristianos.

“No se puede creer en Dios y ser mafioso, quien es mafioso no vive como cristiano, porque blasfema con la vida el nombre de Dios”, afirmó el pontífice ante más de 100 mil fieles. Asimismo, expresó: “(…) así que le digo a los mafiosos: cambiad, dejad de pensar solo en vosotros y en vuestro dinero, convertíos al verdadero Dios de Jesucristo. De otro modo vuestra propia vida estará perdida y será la peor de las derrotas”.

El clérigo Puglisi, quien fue beatificado en el año 2013, fue asesinado de un balazo en la nuca el 15 de septiembre de 1993, por orden de la Cosa Nostra, el mismo día en que cumplía 56 años de edad.

“Necesitamos hombres de amor, no hombres de honor. De servicio, no de opresión (…) Si la letanía mafiosa es ‘tú no sabes quién soy yo’, la cristiana es ‘yo tengo necesidad de ti’ y si la amenaza mafiosa es ‘me las pagarás’, la plegaria cristiana es ‘señor, ayúdame a amar’”, agregó, con elocuencia, el papa Francisco.

El papa Juan Pablo II, en su día, también reprendió con dureza a los mafiosos en los términos siguientes: “El pueblo siciliano, tan arraigado a la vida, que ama y da la vida, no puede vivir siempre bajo la presión de una civilización contraria, de la muerte. Hace falta la civilización de la vida. En nombre de Cristo crucificado y resucitado, que es camino, verdad, y vida, me dirijo a los responsables: ¡Convertíos, un día vendrá el juicio de Dios!”.

Esta reprimenda papal también es aplicable a los mafiosos, pandilleros y sicarios que cometen los más horrendos crímenes en nuestro país. Profesar el cristianismo y asesinar a sus semejantes es, además de inconsistente, hipócrita. El cristianismo es la esencia del humanismo personalista, que supone la colocación del ser humano en el centro del universo, en el centro de toda actividad política, económica, social y cultural, así como la consagración de los derechos humanos (la vida humana, la integridad personal y seguridad de las personas).

Los mafiosos, por principio, no respetan y violan los derechos fundamentales de las personas, por lo que sus actuaciones son deshumanizadas y deshumanizantes; y, por ende, dichos actos son contrarios a la Doctrina de Jesucristo, que es la razón de ser del cristianismo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rodrigo Estrada restrada@elperiodico.com.gt
Canciller mexicano avala extradición de Rabbé

El expresidente del Congreso vinculado al caso plazas fantasmas, se había refugiado en México en donde vive su esposa e hijos.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Declararán Estado de Prevención en siete departamento por nueva caravana de migrantes
noticia Sergio Ramírez
Vi gente correr


Más en esta sección

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

Joe Biden jura como presidente de EE. UU

otras-noticias

Kamala Harris jura como la primera vicepresidenta de EE.UU

otras-noticias

Publicidad