[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

El presidente amenaza nuestra seguridad nacional

opinion

“La negativa de Morales a renovar el mandato de la CICIG es un revés peligroso para la transparencia”. Ben Cardin, senador EE. UU.

Mientras el reputado periodista Bob Woodward en su nuevo libro señala que la Casa Blanca es un manicomio, veo un paralelismo  en nuestra Casa Presidencial con la Tropa Loca, donde Morales da palos de ciego, próximos a un Golpe de Estado. Ello porque vulnera la Constitución y el Derecho Internacional al no respetar el fallo de la CC y el acuerdo con la ONU de facilitar a don Iván y a la CICIG su labor. Jimmy tiene varias solicitudes para que le quiten el antejuicio por financiamiento ilícito recibido por él de varios magnates. Es muy clara su obstrucción a la justicia al interferir en las pesquisas de don Iván al prohibirle su entrada al país, con el aplauso de los señores de Xibalbá.

Jimmy no tuvo empacho en difamar a Iván Velásquez de ser un problema para la seguridad del país, sin ver que es él quien atenta con nuestra seguridad, democracia e intereses nacionales, porque solo se ocupa por no ser procesado por sus delitos, luego que asumió la presidencia.

Atacó a Todd Robinson y luego a don Iván. Es un hombre sin principios pues engañó al pueblo que le dio su voto porque iba a defenderlo y a la CICIG. Se atrevió a declarar a don Iván persona non grata hace un año y ahora le impide entrar al país apoyado por el vicepresidente, el ministro de Gobernación, la de Relaciones Exteriores y el de Defensa, integrantes del Consejo de (In)Seguridad. El objetivo es impedir que continúe investigando al presi y a la clase política. Ayer un patético Jimmy discurrió por tevé que lo que quiere es unidad y estabilidad, mientras él desune y desestabiliza a la nación. Qué bien para el país que don Iván continuará en el exterior haciendo su trabajo con el apoyo de
EE. UU. y Europa, pues  es nuestro  verdadero quijote en la lucha contra la corrupción.

En la Casa Blanca varios altos funcionarios frenan los impulsos ciegos de un presidente sin principios, según Woodward, pero acá todos los cercanos a Jimmy apoyaban sus locuras y le dicen que hay que unirse a la clase política porque si cae uno, caen todos. Y actúan para que se mantenga el antejuicio y la impunidad sin importar que Guatemala se vaya al carajo. Jimmy ayer salió diciendo que él es cumplidor de la ley, lo que raya en ignorancia cínica.

Si en Casa Presidencial todos sus sobalevas aceptan sus caprichos y desprotegen los intereses de Guatemala ante sus inclinaciones torpes y mezquinas, se les recuerda que la primera obligación de todo funcionario no es con el presidente sino con el país, pues los intereses nacionales están por encima de los del presidente.

Woodward dice que la raíz del problema en la Casa Blanca “es la amoralidad del presidente”, cuyos impulsos en ocasiones van “contra la democracia”. Lo mismo que acá con Jimmy aunque diga lo contrario, pues él no tiene principios con el bien común sino con el bien de las personas oscuras que lo llevaron a la presidencia para seguir en la oscuridad: estos, casi todos son sujetos de la justicia, como el entorno íntimo de Trump. Si bien quien dirige la Casa Blanca es furioso  e impulsivo como un niño,  Jimmy es necio y un torpe que  se contenta con dañar a su país con tal de no ir a juicio al mantener a los macabros como él en la impunidad gracias al antejuicio. Habría que hacerle otro juicio y declararlo incapaz, aunque Jafeth sería peor.

Jimmy necio enfrenta a toda la comunidad internacional con un impacto negativo para la economía. Se le debe levantar el antejuicio para que cese el manicomio del terror en Casa Presidencial y la corrupción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Graban a policías supuestamente ebrios y dormidos dentro de una patrulla

Los agentes de la PNC de San Marcos fueron hallados obstaculizando un camino. 

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Congreso inmobiliario abordará los desafíos del sector

Las empresas guatemaltecas tendrán la oportunidad de darse a conocer internacionalmente.

noticia AFP
Triángulo Norte y México abogan por migración segura y ordenada en medio de pandemia

Los países recomendaron a los potenciales integrantes de las caravanas migratorias respetar los controles y los protocolos sanitarios establecidos por cada país, incluidas las pruebas de salud requeridas a fin de mantener la seguridad sanitaria.



Más en esta sección

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Crean doce embriones para salvar al rinoceronte blanco del norte

otras-noticias

Publicidad