[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

CACIF se allana a pacto de corruptos

opinion

Demagógico subterfugio:  respeto a institucionalidad.

No fue sorpresa el público apoyo que empresarios “organizados” expresaron a las desesperadas medidas pro-corrupción que suscribió, Morales Cabrera, en nombre propio y de secuaces Morales Cabrera. Al verlo y escucharlo, me daba la impresión, que quienes movían los hilos, estarían hondamente satisfechos con el mensaje. Saboreando su obra, apoltronados en pútridas curules u observándolo en televisores de cien pulgadas, enclavados, en magníficos apartamentos, mientras pesan merca o cuentan sus dineros; los “más trabajadores” lo verán, recién descendiendo del helicóptero en la finca de monocultivo; los cuadros medios, se solazarán en las bodegas del contrabando. Así, que el “solapado” espaldarazo de los privados, al decadente gobierno de Morales Cabrera y su intención de debilitar la lucha contra la corrupción, no movió el piso de nadie. Simplemente confirmó que nada ha cambiado en mentes y conciencias allá por La Cañada y aledaños. Envalentonó a Jimmy. Eso sí. Este cierra fronteras y planea un golpe a los órganos de control, recostado en la decrépita milicia y un maloliente Congreso. El gastado argumento, empresarial, de respetar la institucionalidad, nos recordó, sus anquilosados discursos de respeto y defensa de la institucionalidad –durante el gobierno de Lucas García– mientras el pueblo moría a bala y tortura militar. Nada nuevo bajo el sol.

¿Por qué la democracia, asusta tanto a los empresarios? Entorpecen deliberadamente la lucha contra corrupción e impunidad. Sabotearon las Reformas Constitucionales del sector Justicia; propalan que somos iguales ante la ley. Sin embargo, operan como elites inmunes. Imponen sus normas y cuando se les aplican, argumentan, desestabilización y proximidad del comunismo. Hipocresía política a ultranza. Quizá su temor proviene de intuir en la democracia funcional, un germen de cambio y eso en mentes petrificadas provoca perturbadores delirios. Prefieren, el conservadurismo medieval, oscuro y arcaico; gobiernos mediocres –como el actual– Ejército sumiso y poco inteligente, Congreso corrupto, aquello les da paz, facilita evasión fiscal y negocios lícitos e ilícitos. Es esta la única explicación, para arropar las torpezas de Morales Cabrera, ínfimo y suicida presidente. Le prometen el triunfo, aun y cuando están claros de sacrificarlo. Lo han transformado en kamikaze. Le lavaron el coco, está dispuesto a morir –políticamente– pero con la satisfacción de haber hundido al país.

Jimmy nos avergüenza, sin embargo, el año pasado dedicaron ENADE a enaltecer sus dotes probos, ya en lo oscurito habían financiado la elección a espaldas del pueblo y TSE. Acá no tenemos empresarios, acá perviven mercantilistas jurásicos, evasores y depredadores, custodiados por milicos y políticos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
MP logra presencia en los 340 municipios

La Fiscal General señaló que la inauguración de las 68 agencias municipales facilitan el acceso a la justicia en todo el país.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Estas son las nuevas disposiciones gubernamentales propuestas por el MSPAS

Las autoridades anunciaron cambios en los aforos de algunos lugares públicos. 

noticia AFP
OMS aún no presenta informe del origen del COVID-19

A la espera del informe final, diplomáticos estadounidenses y chinos multiplicaron las declaraciones, unos reclamando más “transparencia”, otros asegurando que los expertos de la OMS pudieron llevar a cabo el trabajo gracias a la “cooperación científica” de Pekín.



Más en esta sección

Instagram: cuentas de menores de 18 años serán privadas

otras-noticias

La ONU denuncia la situación de los fiscales en Guatemala

otras-noticias

Cómo nacen los exoplanetas sin ser destruidos en su entorno caótico

otras-noticias

Publicidad