[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Hay gato encerrado

opinion

En su alocución cambiada a última hora, hizo acusaciones infundadas en contra de la CICIG.

El presidente Morales comunicó al Secretario  General de la ONU Antonio Gutiérrez, que el gobierno no solicitará la prórroga del plazo del acuerdo para la permanencia de la CICIG que fenece el 3 de septiembre de 2019, gozando de un año para transferir capacidades técnicas a las instituciones estatales que corresponde. El anuncio lo hizo con un año de anticipación, conociendo que el Ministerio Público no está en capacidad de asumir semejante desafío, rodeado de militares, policías y ministros, destacando pañalón y la mocosita por entorpecer las labores del Comisionado y tratar de expulsarlo del país. Previo al show en una decisión que los enloda, vehículos artillados donados para otros fines patrullaban la ciudad pasando frente a la CC, la embajada americana y la CICIG en un acto intimidatorio propio de chiflados, causando en lugar de miedo pena o risa.

El anuncio prematuro del presidente demuestra que no está en sus cabales, cubriendo con una cortina de humo el trámite del antejuicio en su contra por financiamiento electoral ilícito y la cancelación del partido oficial FCN-Nación, intimidando al Tribunal Supremo Electoral poniendo en evidencia su interés directo en el caso. Precede a la decisión, una campaña virulenta desatada en contra del doctor Iván Velásquez y la CICIG, con la finalidad que con su expulsión la investigación criminal y la aplicación de la Justicia sean cosméticas, y sigamos en la oscuridad otros cinco siglos, perdiendo el pueblo la esperanza de cerrar un capítulo nefasto de la historia. Extraviado en los salones del poder a merced del pacto de corruptos, se doblega y cede a la presión arropado por radicales locales y extranjeros acaudalados, dueños del sistema de impunidad que el Comisionado desmantela con éxito. La CICIG fue intrascendente hasta que don Iván cambió el rumbo por su dinámica de trabajo con resultados concretos, incomodando a la mafia que golpeada y perturbada por su firmeza, financia una guerra sin cuartel en su contra recurriendo a la injuria y difamación, con argumentos viscerales y acusaciones sin fundamento. Desesperados dan un golpe a lo pendejo desbaratado por el embajador made in Guatemala, parodiando el de 1982 en la conferencia de prensa del palacio, con la presencia injustificada de la cúpula militar que solo se quemó, policías y ministros enterados del sancocho elaborado para el egregio Mariscal de campo traviesa Morales, que en uniforme de gala y once libras de medallas en el pecho, se quedó listo y alborotado sin poder celebrar el triunfo…

En su alocución cambiada a última hora, hizo acusaciones infundadas en contra de la CICIG que no puede probar porque son falsas, poniendo de relieve su necedad irreversible por deshacerse de don Iván y su falta de sindéresis para adoptar una decisión de esa naturaleza, indispensable en un mandatario que representa la unidad nacional. Lo grave es que en su esfuerzo inútil por no enfrentar la justicia, intimida y desafía a la Corte de Constitucionalidad, pretendiendo restarle autoridad ignorando sus funciones establecidas en la Carta Magna con claridad meridiana, siendo oportuno informarle que la Constitución no se interpreta: Se Cumple. La decisión apresurada por interés personal y de grupos oscuros, es susceptible de ser revocada por el futuro mandatario sin tirar a la basura con una irresponsabilidad monumental los millones de dólares donados por países amigos, provocando trastornos sociales innecesarios afectando la precaria economía del país y a los más vulnerables. La reacción internacional poniéndolo en su lugar llegará, por enterrar una causa legítima en contra de la corrupción y la impunidad, pensando que podemos seguir siendo un paraíso de la delincuencia organizada sin afectar intereses estratégicos. La CICIG requiere décadas para concluir su trabajo y el gobierno para tener la capacidad de sustituirla con recursos humanos idóneos. Al darse por enterado el Secretario de la ONU de la decisión de Jimmy, la Comisión cumplirá su misión conforme el convenio suscrito, operando con normalidad. Joya. Mahatma Gandhi  dijo: si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Barrios Carrillo
La importancia de llamarse Tito
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
PNC captura a tres presuntos violadores

Los delitos fueron cometidos el año pasado, según las órdenes de captura.

noticia
Anuncian que los Óscars se transmitirán desde varios lugares


Más en esta sección

Ciudadanos llegan al MP y a la Plaza de la Constitución para pedir la renuncia de Consuelo Porras

otras-noticias

El bloqueo a la justicia de Consuelo Porras

otras-noticias

Los casos de los que habló ayer el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad