[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

¿Es correcto el enfoque de segmentación para su marca?

opinion

La columna de la ugap

La redes sociales se han unido en un escenario común, sin embargo, a pesar de que existen tantas cosas que nos unen, también hay otras que nos separan. No es necesario cruzar fronteras geográficas, nuestras mentes son suficiente obstáculo.

Esta razón fundamenta el enfoque de la publicidad segmentada. El razonamiento detrás de este proceder es que, si existe tanta diversidad entre los segmentos de personas en una sociedad, entonces es posible que existan aún mayores diferencias entre las personas de dos o más sociedades. Las compañías multinacionales deben lograr un balance óptimo entre la perspectiva del mercado global y el enfoque localizado que enfatiza la diversidad de actitudes y orientaciones culturales específicas. El mercadólogo profesional, más que ser un partidario de una de estas visiones, debe ser capaz de modificar su mezcla de marketing para adaptarse al contexto local y aprovechar las oportunidades que se presentan en la interacción comercial.

Existen sondeos que permiten determinar con alto grado de certeza la homogeneidad del comportamiento entre individuos, a nivel psicológico, social y cultural para diseñar estrategias de marketing y comunicación que aseguren el desempeño exitoso de un producto internacional cuando se lanza en un mercado local.

El primer paso para realizar un análisis del tiempo tipo transcultural, es efectuar investigaciones que puedan recoger toda la información decisiva para establecer un perfil circunstancial del contexto.

Una vez interpretada la información, se puede diseñar una estrategia que, empleando los códigos locales, sea capaz de persuadir al nuevo consumidor de los beneficios del producto que se desea lanzar. Es en esta fase donde el mercadólogo debe derribar muros mentales para vencer los tradicionalismos e introducir con éxito su producto.

Estas son algunas diferencias que deben considerarse en la investigación transcultural:

Diferencias en lenguaje y significado.

Diferencias en oportunidades de segmentación de mercado.

Diferencias en patrones de consumo.

Diferencias en los beneficios percibidos de productos y servicios.

Diferencias en los criterios para la evaluación de productos y servicios.

Diferencias en las condiciones económicas sociales y estructura familiar.

Diferencias en la estructura y condiciones de mercado.

Diferencias en las posibilidades de investigación del mercado.

Es necesario ser muy cuidadoso y exhaustivo en la aplicación de estas herramientas y cuando corresponda, adaptar los enfoques de las distintas tipologías de investigación para que entreguen información exacta sobre el grupo de estudio.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se pauta aproximadamente el 80 por ciento de la inversión publicitaria del país. (www.ugap.com)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Scaloni: “Genera alarma jugar en Brasil”

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, afirmó este miércoles que genera alarma la decisión de jugar la Copa América-2021 en Brasil por sus estadísticas de pandemia, pero aclaró que si a la Albiceleste le toca asistir lo hará “lo mejor posible”.

 

noticia AFP
Andy Murray se retira de Miami

El escocés Andy Murray, exnúmero uno mundial, se bajó del Masters 1000 de Miami este martes después de sufrir una “extraña” lesión en la ingle el fin de semana.

 

noticia Redacción Deportes/elPeriódico
Beretta apoya

La marca proveerá las armas con las que competirán los tiradores guatemaltecos en Tokio 2020.



Más en esta sección

Instancia coordinadora de la modernización del Sector Justicia se reunión hoy

otras-noticias

Uber impulsa “Juntas al volante” para empoderar a conductoras

otras-noticias

El arte de la protesta: obras que reflejan descontento

otras-noticias

Publicidad