[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Paroxismo de ingenuidad

opinion

En un afán gobernado por el miedo y la pasión, pero ingenuo, bañado de inexperiencia que ningún asesor puede suplir; iluso y lleno de candidez por conseguir el apoyo del presidente Trump para expulsar a la CICIG y al comisionado Iván Velásquez, el presidente Jimmy Morales, de manera servil y sin sagacidad, sin mayores análisis, reflexiones, sin objetivos de Estado ni estrategia de viabilidad, sin principios ni convicciones, decidió trasladar la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén y avaló, sin aspavientos, protestas ni reclamos, la política deshumanizada de Trump de separar a niños y niñas, incluyendo guatemaltecos de sus padres y madres y que fuesen enjaulados como animales. Sin embargo, su subordinación incondicional a las decisiones de política de Trump no le sirvieron de nada.

 La frustración del presidente Morales no tiene límites ni fronteras, al extremo que ha tenido reuniones exploratorias, furtivas y clandestinas, con altos funcionarios de China Comunista, para determinar si tras un rompimiento con Taiwán y un establecimiento de relaciones diplomáticas con los chinos comunistas, estos podrían, dado su enorme peso en Naciones Unidas, ayudarlo a sacudirse, finalmente, de la CICIG e Iván Velásquez. Vaya carencia de neuronas. Vaya aprovechamiento de sus “asesores”, que solo están viendo el derecho de su nariz, según ellos, para hacer negocios mega-millonarios con los chinos comunistas, como pago por entregarles a Guatemala en bandeja de plata.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Una pareja de apicultores se enfrenta a una impresionante colmena de abejas

La misión de esta pareja de “desalojadores de abejas” es la de ayudar a deshacerse y reubicar las colmenas molestas.

noticia AFP
Notre Dame: Largo camino hacia la reconstrucción

A dos años del incendio que dañó la catedral, aún no se sabe qué lo provocó.

noticia Sputnik
¿Cuál es la relación entre lo que ingerimos y el cáncer?

El oncólogo subrayó que las bebidas alcohólicas pueden causar graves daños a nuestro cuerpo. La cantidad de carcinógenos en ellas es demasiado alta, lo que afecta negativamente al hígado.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad