[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Cuidado y afecto: valores a cuidar en las familias

opinion

El llamado es a lanzar una jornada contra la violencia sexual y a frenar el abuso cometido por los hombres en quienes confiamos.

 

La defensa de la familia como base de la sociedad es el argumento contra a la iniciativa 5376, ley Para la Protección Integral, Acceso a la Justicia, Reparación Digna y Transformadora a las Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia Sexual, Explotación Sexual y Trata de Personas, que está en debate en el Congreso.

En el seno de las familias, esas que se protegen y defienden como institución social, están las 5 mil 700 niñas violadas que se han convertido en madres a consecuencia de este delito. Los datos más recientes indican 4 mil 200 niñas en 2017 y 1,500 en lo que va de 2018; según denuncias en el Ministerio Público 1,520 padres biológicos embarazaron a sus hijas menores de 14 años y 3 mil 40 abuelos, hermanos, tíos y padrastros hicieron lo mismo con sus parientes.

Estas “familias” en las que las niñas están pariendo a sus hijos/hermanos, hijos/sobrinos, hijos/nietos, cambian el concepto tradicional que se pretende defender de papá, mamá e hijitos. Modelo que impone y obliga a las niñas a dejar de ser niñas y a asumir una maternidad que les deparará un destino de sufrimiento físico, mental y espiritual. Esto es lo perverso.

¿En dónde están esas 5 mil 700 iglesias exigiendo justicia para las niñas violadas?, ¿en dónde están las 5 mil 700 comunidades previniendo la violencia sexual contra la niñez? ¿En dónde están esos 5 mil 700 hombres violadores? Ojalá fuera de las familias y en la cárcel.

La iniciativa 5376 saca a relucir esa doble moral social, que valora más la apariencia de cumplir con el deber ser de “familia integrada” aunque infeliz, sacrificando incluso, la posibilidad de vivir con alegría y en bienestar.

La atención a las niñas forzadas a ser madres es responsabilidad de la sociedad, por ello nuestro compromiso es hallar soluciones para esas vidas marcadas por la violencia sexual. Actuar en defensa de la familia, sin cuestionar qué sucede en su seno, cierra las posibilidades de encontrar salidas.

El llamado es a lanzar como sociedad una jornada contra la violencia sexual en las casas y en las iglesias y a frenar el abuso cometido por los hombres en quienes confiamos: los padres biológicos y de crianza, los familiares, pastores, sacerdotes, líderes comunitarios y políticos, funcionarios públicos, amigos, vecinos… todos aquellos que pueden cambiar la forma en la que ven y tratan a las mujeres.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
EE.UU. reporta alza récord de cultivos y producción de cocaína en Colombia
noticia Redacción/elPeriódico
Alcalde de Quesada sufre accidente automovilístico

Jefe edil fue trasladado a centro asistencial.

noticia Redacción Deportes
Ceballos se presenta con la Selección

Después de presentarse a su nuevo equipo, Leones Negros de México, Ceballitos ya se unió al grupo de la azul y blanco que se alista para la Copa Oro.

 

 



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad