[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Descarrilar las elecciones

opinion

Conspiracion de represores y cohorte corrupta.

La desmovilización de la insurgencia, implantó, en los sectores populares organizados la idea que la obtención del poder político, solo sería posible por la vía electoral. Esta será de 1996 en adelante la regla. Pese a aquello, fuerzas populares históricamente organizadas continuaron en su afán no violento, de construcción de poderes sociales capaces de imponer condiciones al Estado. Tarea criminalizada y peligrosa en este país. Sin embargo, luego de la euforia triunfalista por la expulsión del militar Otto Pérez del poder político, el tragicómico gobierno de Morales Cabrera y el impresentable Congreso de Diputados. Nos regresó a la realidad:  el poder inepto y corrupto, quedó intacto y legalizado por el voto ciudadano.  Colocan freno a las reformas e intentan recomponer sus fuerzas. Esto último no lo logran. Pero persisten en ello. La herida infligida es profunda y principia la gangrena. Pero no es mortal.

La cohorte corrupta, presiente que el golpe de gracia llegara con las próximas elecciones. Peor aún, sin posibilidades de reelección, ni pisto pardo. Les preocupa. Acuden a los tribunales vía corifeos, interponen amparos, “cranean” leyes. Nada hasta ahora les resulta. Tienen pesadillas en donde Iván Velásquez y Consuelo Porras, tridente en ristre, les persiguen. Ya despiertos, han probado de todo para prevenir acciones judiciales en su contra. Hasta sedujeron al buen Jimmy, que les hizo caso y con ello, enterró su escaso capital político. La cohorte, en su delirio da vueltas de dragón herido, ve escaparse el poder y se consideran con visa múltiple en viaje de ida a Mariscal Zavala. Han etiquetado de comunistas y enemigos de la democracia a las fuerzas organizadas de la sociedad. No les funcionó, solo moribundas y descreditadas huestes anticomunistas asumieron el mensaje. Así, que frente a su aislamiento político-social y lo ineficaz de sus cabildeo interno y externo. Cada vez se conoce con más nitidez, su intención de abortar el proceso electoral 2019.  Su estrategia no es cuerda ni sostenible, ni goza de muchos adeptos, sin embargo, de concretarse la intentona, causará enorme daño social.

Aquella estrategia tiene en el Ministro de Gobernación una avanzada. Eso explica, su afán por recomponer viejas y oscuras huestes en la policía nacional, demeritar la carrera policial y colocar cuadros con vena represora. El Congreso está tomado por el criollismo y seguidores. No poseen fuerza social, pero pueden erigirla artificialmente para la ocasión, ya los inquilinos de la terminal lo demostraron. Así que corresponde a la sociedad organizada, evitar una vuelta en reversa al reloj de historia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Boris Johnson?: Este bebé es confundido con el primer ministro de Reino Unido

David Doronina, de Surrey, Reino Unido, tiene tres meses y una frondosa cabellera rubia que llama la atención de conocidos y extraños allá por donde va por su parecido razonable con Boris Johnson.

noticia Redacción/ elPeriódico
“Haz aquello que quisieras haber hecho cuando mueras”Santo Hermano Pedro de San José de Betancour
noticia Europapress / EDIZIONES
Esta juguetona ballena deja fotografiar sus acrobáticos movimientos

Las imágenes fueron captadas por un fotógrafo australiano.



Más en esta sección

Tráiler provoca múltiple colisión en El Rancho, El Progreso

otras-noticias

Tiradoras se despiden de su primera experiencia olímpica

otras-noticias

Servicio de Transurbano se pronuncia por uso de buses en manifestación

otras-noticias

Publicidad