[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

El Bar – Baro

opinion

Una noche llegó Julio peleando con pájaro picón y de la cólera se bebió un misil de un tirón.

Lo administra Susy hace años con dedicación y paciencia, logrando que el intento de los clientes de cerrarlo a punta de valerios sea inútil, no dé resultado, por más que a la hora de hacer cuentas digan que esa no es su firma, que alguien la hizo y no deben 4 mil sino solo cuatrocientos. Les sabe todas las caulas y al final de cuentos, las cuentas las pagan cabales y cuando se les va la mano no falta quien salga morado poniéndolo a bailar tango de un par de trompadas bien puestas, por tratar de tocar la flauta y decirle Susy dame un beso, pensando que hay de piña confundiendo gimnasio con el magnesio como dice en el manzanillo el banquero Nicolás Cuc Bac, preguntando hace rato que espera el Procurador de los izquierdos humanos para velar por los derechos de los pobres hombres y proponer la Ley de mascucidio. Expertos opinan que los morongazos que reparte la Susy alentada por medio misil ameritan aprobarla de urgencia nacional, antes de que la imiten y se llenen los hospitales de soplones y soplados, con soplos en el corazón como Otto. Para tener una idea de su poder, fácil hubiera traído de Barranquilla no una, sino tres medallas de oro en boxeo para orgullo de la zona five. En el Bar-Baro el consumo es más de misiles, es decir, vodka o wisky en un envase de cuarto de botella, sin faltar el que pide uno, dos y tres antes de salir al revés sin hablar, y llegar por instrumentos a su casa. El trago es más cariñoso que en un hotel cinco estrellas y las bocas las lleva el cliente, siempre que no sean de chucho porque las confiscan, por eso en la entrada dice nos reservamos el derecho de admisión. Los diputados pagan por anticipado y solo cash sin luna por si las flys, no vaya a ser el diábolo que se aparezca el loco de jengibre bien acompañado, hablen mal de la casa… y encima se claven los misiles…

A veces se nubla él ambiente cuando empiezan a componer el mundo y no les caben las ideas en la cabeza, terminando por desbaratarlo. El otro día querían invitar al Mariscal Morales a disertar sobre temas que domina bien: la honradez y el Antejuicio. Julio y Agosto se opusieron, diciendo que la tropa loca jode el prestigio del Bar-Baro y no hay derecho de semejante barbaridad, porque al paso que vamos lo van a declarar patrimonio cultural. Abril contó que se murió Barco y que solo de pensar que se muera la Baldetti y el Otto se les salen las de coco…a los diputados, decretando duelo nacional un mes para que no proteste la asociación de mujeres angustiadas, diciendo que por excluir a la Baldetti son misóginos, como ella le dice al juez con deleite perverso por no dejarla hablar en las audiencias cuando le da la gana. Un shute dijo: Otto no tiene nada, se ve más sano que un coyote cojo, imaginen que mil presos finjan tener lo mismo… Algo bolo, un científico de Marrakech que adivina gratis el futuro en una bola de cristal a una bola de bolos gritó: puede ser mal de amores, no se hagan bolas. Es duro tener el corazón roto y si la que lo remienda está en el bote peor, porque love is a many splendored thing dijo, y se fue sin pagar la cuenta…

Una noche llegó Julio peleando con pájaro picón y de la cólera se bebió un misil de un tirón, Olaf silbando luna lunera pidió el de ley. Por tener res amarrada Monchin apareció tarde con Drácula y el italiano 1000 ton, que se ganó el mote por tener planta de spaghetti, empezando la rumba. Afuera pueden fumar, aquí es prohibido dijo la Susy. Al calor de los traganíqueles, Julio intentó entrarle a una chava que platicaba con un güicoy, mandándolo al carajo… A mí no se me va dijo Olaf, soy el Jimmy mejorado…y le pasó lo mismo. De repente, Julio resultó bailando cachetío la cumbia del pum pum con él guicoy y la pregunta fue, ¿será que ya anda contra la vía? Al enterarse dijo, bien a morcilla no importa el sexo, corriendo la bola que le manda flores al barbero sin lograr apagar el rumor de ese fuego cruzado. Monchichi dice que hay que quitarse las penas donde la Susy, llenándole el tanque de diésel a Olaf para que haga quórum, se le achiquite la úlcera con un par de misiles y de paso, baile con Julio porque las patojas ya no le hacen caso a ninguno de los dos…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Bac Credomatic presenta la tarjeta crédito Puntos Fit

La entidad financiera y tres gimnasios se unieron para brindar beneficios a través de esta herramienta financiera.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico *
Cinco prendas que no te deben faltar durante este invierno caluroso

Esta guía te ayudará a saber cuáles son las mejores prendas que puedes usar con este clima.

noticia Mario Mérida
Epoca de listas (II)

Una necesaria segunda parte.



Más en esta sección

Porras evitó que la FECI investigara la falsificación de títulos de los magistrados del TSE

otras-noticias

Asesores de Porras buscaron sanción contra Sandoval por caso de Salud

otras-noticias

Narcotráfico dentro del Ministerio de Comunicaciones

otras-noticias

Publicidad