[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Rodolfo Estrada Hurtarte

opinion

El hombre no es lo que dice y más bien es lo que hace. Por esa razón, experimentar el privilegio de conocer con mayor detalle sus ejecutorias y realizaciones concretas al leer el borrador final de sus memorias, me permitieron confirmar lo que ya sabía: es un hombre decidido y lúcido, con valores y convicciones firmes, objetivos claros y bien definidos, con grandes capacidades estratégicas y ejecutivas; con conciencia de que todo es posible, capaz de construir utopías con cascaritas de huevo; con honradez, talento, decencia, humildad, sensatez e integridad a prueba de fuego.

Orientado a resultados, siempre con los pies sobre la tierra, mientras, paradójicamente, es un idealista irremediable: un agente de cambio eficaz y de gran impacto, un gran ser humano, que a lo largo de su vida productiva ha transpirado, en cada instante, de manera perenne, moralidad y lealtad a sus principios y su preferencia por los menos favorecidos.

Alejado de las ortodoxias, dogmas e ideologías políticas, pero con una fe inquebrantable y admirable en Dios. Hijo, esposo, padre, mentor y referente simplemente incomparable. En síntesis, un hombre con nombre que jamás se ha arrugado, que con sus realizaciones ha honrado y ennoblecido a sus antepasados, a sus descendientes, a sus paisanos y la propia humanidad.

Con la peculiaridad, en momentos clave, de vencerse y doblegarse a sí mismo y privilegiar generosamente a su prójimo. Ha sido un lujo genuino que nuestras vidas se hayan, aunque a relativa distancia de edades, tiempos y espacios, traslapado durante tres eternas y fugaces décadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala / elPeriódico
Haití, Guatemala y Honduras enfrentan crisis alimentarias graves

Se estiman que en la región hay 11.8 millones de personas en estado de inseguridad alimentaria aguda.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congreso aprueba decreto para integrar la CC
noticia Europapress
Un meteorito de un antiguo mundo perdido cayó en el Sáhara en 2020

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pachuca y Santos toman ventaja

otras-noticias

Lewandowski sigue en duda

otras-noticias

Michael Andrew manda un aviso

otras-noticias

Publicidad