[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Por una identidad corporativa más atractiva

opinion

La columna de la ugap

Es común que tanto gerencias de mercadeo como agencias de publicidad enfrenten el problema de la diferenciación de una marca relanzando su imagen corporativa. Este camino es una respuesta meramente cosmética. Una nueva identidad corporativa es percibida por el consumidor como una oferta de producto y no solo como una nueva presentación. ¿Está preparado para responder a esta expectativa?

Diferenciación de marca: ¿Cómo hacer que mi producto sea particular, notable y memorable de manera que estimule el interés del consumidor, impulse una compra y que me sigan comprando para crear afiliación y lealtad?

Históricamente, el consumo de un producto estaba asegurado y no existía demasiada preocupación por el tema. Antes, una empresa ofrecía un producto y siempre habrían personas dispuestas a comprarlo, el consumidor venia a nosotros. Hoy, el mercado es selectivo y para convencer al consumidor hay que salir a buscarlo.

Cada vez es más común que enfrentar el problema de la diferenciación con estrategias meramente cosméticas. Es decir, con el solo remozamiento de elementos gráficos corporativos para dar a conocer el renacer de la marca y así elevar su imagen.

Si usted está pensando en proyectar su marca de esta manera, le aconsejo mucho análisis antes de tomar esta decisión. Realzar la identidad corporativa de su marca como una solución inmediata que lance su producto del “donde estamos” al “donde queremos estar”, es una tarea más exhaustiva de lo que imagina.

Al replantear los aspectos conceptuales del producto es evidente que el resto de la estrategia sufrirá modificaciones, porque un reenfoque de marca es más que un planteamiento gráfico; es un verdadero compromiso que involucra un proceso de organización mas elaborado.

Sucede que, el relanzamiento de la identidad corporativa de una empresa, no basta cambiar el logotipo, hay que alinear a todas las partes, darle coherencia a todas las instancias de la empresa para que el cliente vea un solo resultado que, no solo resulte lógico, sino también creible.

Para construir o reconstruir una identidad se debe conocer qué esperan los clientes de la empresa y saber cuáles son sus ventajas competitivas.

La identidad está compuesta por muchos más factores que la gráfica. Se refleja en los productos que se venden, la calidez de la atención en el punto de venta, en el empaque y para resumir, en todo lo que hace una empresa. Un logo en el aire, no va a convencer al consumidor. La imagen, por sí sola, no tiene ningún sentido. Lo que sí tiene valor para el cliente es su experiencia con la empresa y para que esa experiencia sea plena, todos los factores deben ser consecuentes y funcionar como uno.

Recuerde que el consumidor interpreta un cambio de identidad como un evento revolucionario. Si está preparado para ese cambio y todo lo que esto conlleva ¡adelante!, impacte a sus clientes y gánese su estima.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se pauta aproximadamente el 80 por ciento de la inversión publicitaria del país. (www.ugap.com)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Panama | EFE
La ONU destaca que reducir la brecha digital empodera a las mujeres

Menos del 50 % de las mujeres están conectadas a internet a nivel mundial según datos de la ONU.

noticia Redacción* / elPeriódico
Migrantes denuncian que pagaron para que los trasladaran hasta México

En la grabación se escucha cuando el agente de la PNC pide no publicar el caso de los detenidos.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico*
Recetas de helados caseros para disfrutar el verano

Estas cinco recetas fáciles de preparar harán que disfrutes estos días soleados.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Alive Through Art: inauguran exposición de arte digital

otras-noticias

Salud reporta 947 contagios y 27 muertes por COVID-19

otras-noticias

Microbús cae en hondonada en ruta Interamericana

otras-noticias

Publicidad