[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La siniestra tropa loca

opinion

Ningún inocente e ignorante.

Enrique Degenhart es el operador idóneo en Gobernación de los poderes oscuros que ponen decididamente la palanca de retroceso en el carro del gobierno central. Técnicamente el señor es incapaz y no adquiere la experiencia ni capta el concepto de la seguridad interior. Pero eso no importa. Está claro de su misión y la ejecuta de muy buena gana (hasta con iniciativa propia).

Debe sabotear a la CICIG, aunque sea mediante acciones tipo “mosquito”; neutralizar al MP, ahora dirigido por la fiscal general Consuelo Porras, y dar la cobertura a la persecución política y criminal que ha desatado el régimen en contra de los disidentes, sea mediante campañas mediáticas de calumnias, operaciones de vigilancia e intervención de sus comunicaciones personales o agresiones directas.

Degenhart es el operador paralelo de Sandra Jovel en la Cancillería. No importa que los índices de delincuencia se estén disparando y que el crimen organizado, descaradamente, recupere terreno, mientras las disputas entre las facciones mafiosas en los cuerpos de seguridad se tornen más que agrias. Tampoco interesa al establishment que la señora Jovel esté en gallo y provoque bochornos al país, o abandone vergonzosamente a nuestra niñez migrante en EE. UU. y además emprenda torpes acciones de aislamiento internacional de Guatemala. Lo relevante es que Degenhart y Jovel hagan lo que el mal llamado Sanedrín (Prensa Libre, 02/07/8) les ordena y lo que Jimmy Morales espera de ellos.

Degenhart, el nuevo mejor amigo de Jimmy, es paranoide. Basta ver la parafernalia de escoltas que lleva en la calle, la cantidad de guardias armados que coloca en el entorno de su residencia, y la manera como atropellan a los otros vehículos en la ciudad (igual con la Jovel, con sus guardias de la SAAS). Hace mancuerna con Mario Duarte, encargado de la Secretaría de Inteligencia de Estado y desnaturalizan la función legal de la Digici y del Consejo Nacional de Seguridad.

A pesar de su poder son chambones. Contra mí la han emprendido con difamaciones (arrancaron con escasa imaginación: el audio de la supuesta prostituta refiriéndose al gold rain que está en el menú de prostíbulos de marines en Colombia), mientras escarban bajo las piedras buscándome fotos, videos, documentos dizque útiles para el descrédito. Si no lo encuentran, lo inventarán, incluyendo montajes para la persecución penal, como con Jose Rubén Zamora.

Degenhart y Jovel son peones. Y no es cierto que Jimmy Morales sea inocente e ignorante víctima; ningún pobrecito rodeado de pícaros, maleantes de poca monta, vulgares abusadores, corruptos y ladrones. Es tan perverso como ellos. El jefe de la siniestra tropa loca. Otra cosa es que sea tonto e irremediable aprendiz de los asuntos públicos. El maquillaje de payaso bueno se le discurrió después del primer año en el gobierno.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Banco Mundial prevé crecimiento de 3.6 por ciento

Las remesas y la reconstrucción luego de las tormentas impulsará la economía en Centroamérica.

noticia AFP
El Netflix que viene

La plataforma de ‘streaming’ dio la campanada al anunciar sus estrenos para este año. Promete una salida por semana y grandes luminarias.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Guatemala acomula más de 138 mil de COVID-19

Ministerio de Salud reporta 224 nuevos casos de coronavirus en la última jornada.



Más en esta sección

Aumenta seguridad en fronteras de Guatemala y México por el ingreso de migrantes

otras-noticias

Tasa de mortalidad por covid-19 en simios podría ser más alta que en humanos, dice experto

otras-noticias

La pandemia se aceleró en todo el mundo esta semana

otras-noticias

Publicidad