[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

“Fédération Internationale de Football Association” (FIFA)

opinion

“Panem et circenses”.

Cada dos años, alternándose, hay una organización “no lucrativa”, por una parte el poco transparente “Comité Olímpico Internacional” y por la otra la cuestionada FIFA de turbios antecedentes las que montan un gran circo para entretener al mundo, inspiradas en el consejo de los romanos de dar al pueblo “pan y circo” y así mantenerlo tranquilo. Los nuevos romanos no tiran panes en el circo pero sí dan entretenimiento. Gracias a la televisión los pueblos del mundo vemos hipnotizados a los nuevos gladiadores de estas épocas modernas.

 

Este año virtualmente asistimos a ver en “Russia 2018”, el Campeonato Mundial de Fútbol y aunque no participaron países como Italia, de larga y merecida trayectoria futbolera, o los Estados Unidos de América que ha logrado un gran nivel en tal deporte, paramos todos viendo un campeonato que desde su inauguración en Moscú, brindó un gran espectáculo deportivo, con la participación de dos cantantes de reconocida popularidad mundial, por una parte el exitoso Robbie Williams y por la otra la bella Aida Garifullina, quienes con el “gordito” brasileño, Ronaldo, tuvieron el protagonismo en la ceremonia inaugural.

Yo debo expresar mi satisfacción manifestada hace cuatro años, cuando el sábado 26 de julio del año 2014, aquí mismo escribí: “Lecciones del Mundial”, diciendo que el Mundial no lo debían de organizar países que no fueran del primer mundo ya que en esa oportunidad vimos una muy descuidada ceremonia inaugural en “Brasil 2014”, donde lo único espectacular que se vio fue Jennifer López y durante el campeonato se sucedieron manifestaciones de protesta en contra del gobierno de Dilma Rousseff. En Rusia sí estuvo Vladimir Putin inaugurándolo y no hubo manifestaciones en su contra. También dije en esa oportunidad que el tan famoso “Mundial” lo ganan los europeos, y que rara vez invitan al Brasil o Argentina. Pero ver a un país africano, asiático o americano ganar será muy difícil. Mañana ganará, otra vez, un país europeo el Mundial de la FIFA. También veremos quiénes ganan la “Bota de Oro” y el “Balón de Oro”, que se entregan no necesariamente al mejor jugador sino al que más vende.

Nota política: El panorama es dudoso en cuanto a las participaciones de los pocos partidos que tendrán candidatos viables y se complica enormemente para el Tribunal Supremo Electoral que con sus grotescas reformas electorales, donde metieron sus malintencionadas manos los “nuevos” políticos nacionales y extranjeros, ya que el tema de comunicación social, “tiempo de aire” parece que no habrá. Ningún medio de comunicación social, que se respete, está dispuesto a participar en la ridícula “lotería” electoral. Menudo embrollo del que nadie sabe cómo saldrá el flamante TSE.

Desde los precandidatos se sabe que Thelma Aldana no encuentra partido que la acoja, lo que preocupa a Sandra Torres porque en su partido hablan de una fórmula electoral con Thelma encabezando. Luis Velásquez Quiroa, deseado por unos y temido por otros, no suelta prenda de por dónde irá. Zury Ríos continúa sin vice y el tiempo apremia, Edmond Mulet con video y canción que legalmente no puede difundir.

P.S. Liberen ya a Max Quirín y al Coronel Juan Chiroy.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Un teaser de HBO reveló las próximas películas de Warner Pictures

Aquí se muestra el primer vistazo a Space Jam: A New Legacy como una nueva escena de Godzilla vs. Kong.

noticia AFP
Costa Rica corta aportes a campañas de partidos políticos para contener déficit

El país pretende contener el faltante fiscal mediante un conjunto de cortes de gastos.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
TuMuni publica nuevos horarios de visita en el CENMA y otros mercados

Vendedores y visitantes deben mantener una distancia de 1.5 metros.



Más en esta sección

ONU crea oficina contra las drogas y el delito en Honduras

otras-noticias

Una tierna niña cree que todo es un dispensador de gel

otras-noticias

Ligan a proceso a exdiputado Estuardo Galdámez

otras-noticias

Publicidad