[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Importancia de la banda ancha móvil

opinion

De hecho, en promedio, la banda ancha móvil es 2.6 veces más económico que el Internet fijo.

La International Telecommunications Union (ITU, por sus siglas en inglés), cumplió 25 años en 2017 y publicó un interesante estudio sobre el uso de Internet. Uno de los datos más impresionantes, es que la mayoría de los hogares del mundo ya están conectados a Internet. Un 53 por ciento para ser precisos, y la cifra sube a un 84 por ciento de hogares en países desarrollados.

Todavía más revelador, la cifra de jóvenes entre 15 y 24 años conectados a Internet, supera el 70 por ciento a nivel global. Esta cifra supera el 80 por ciento en más de 104 países, y alcanza el 94 por ciento en países desarrollados.

Este crecimiento acelerado de la conectividad a Internet fue impulsado por la banda ancha móvil y el LTE, el cual ya es adoptado por más del 90 por ciento de la población en países desarrollados.

El acceso a banda ancha móvil ha bajado a la mitad de precio entre el 2013 y el 2016, haciéndose más accesible. De hecho, en promedio, la banda ancha móvil es 2.6 veces más económico que el Internet fijo. Presenta, además, ventajas de inmediatez y ubicuidad en el acceso a la información y generación de contenido.

Las empresas y gobiernos deben tener esto muy en cuenta para sus estrategias. En primer lugar, para liderar responsablemente los procesos de transformación digital, impulsando acceso y herramientas para mejorar la calidad de vida y los negocios en la nueva era. Asimismo, facilitando el cambio a la población resiliente a la adopción de nuevas tecnologías, y salvaguardando la seguridad de datos digitales de los usuarios.

Por ejemplo, para las interfaces de atención al cliente y relacionamiento en general, empresas e instituciones públicas están pasando a estrategias de “Mobile first. Mobile only”. Es decir, el medio preferido y en muchos casos, el único medio para “hablar” con sus clientes, es el móvil.

Estas revoluciones también traen oportunidades. En una reciente entrevista a Randi Zuckerberg, hermana del fundador de Facebook y ex-VP de Mercadeo de esa empresa por diez años, dice: “Nunca hubo un mejor momento para ser emprendedor… Hoy por hoy solo necesitas un teléfono y una conexión a Internet y ¡listo! Ya puedes empezar una compañía”.

La joven ITU recién cumplió 25 años y la penetración de Internet móvil alcanzó más del 90 por ciento en países desarrollados. Nunca más vigente la frase de Arthur C. Clarke: “El futuro ya no es, lo que solía ser”. La era digital es un presente y requiere adopción y adaptación a una velocidad nunca antes vista por la humanidad.

*Head of B2B Telefónica Centroamérica

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
FECI impugnó resolución que anula proceso penal contra Armando Escribá

El 31 de diciembre de 2020 los magistrados suplentes favorecieron al exparlamentario. 

noticia Europa Press
Galileo Galilei murió hace 379 años: ocho citas imprescindibles
noticia José Manuel Patzán
PDH verifica señalamientos en contra de transporte en Mixco


Más en esta sección

Dos juezas asesinadas en Kabul por hombres armados

otras-noticias

Brasil aprueba uso de emergencia de primeras vacunas contra covid-19

otras-noticias

Falleció el productor estadounidense Phil Spector, genio con un lado oscuro

otras-noticias

Publicidad