[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Los marketers no entienden demasiado al cliente

opinion

La columna de la ugap

Eric Salama, CEO global de la investigadora de mercado Kantar, visitó Australia la semana pasada y durante su estadía, en aquel país oceánico, reveló algunas conclusiones relevantes para los marketers las cuales fueron publicadas por el portal CMO.

Según este profesional, aunque pueda culparse a los medios digitales de cambiar absolutamente todo, eventos como el brexit o las elecciones presidenciales estadounidenses, han hecho que los especialistas en mercadeo se den cuenta de que realmente no entienden a los humanos tan bien como ellos creían, y que su modelo de comprensión debe ser apalancado.

“Todavía existe una profunda búsqueda por entender lo que los clientes (consumidores) sienten durante sus experiencias, aunque hay una brecha entre la información que se consigue y el journey”, afirmó Salama. Para él, Internet ha hecho más complejo este panorama.

Asimismo, el ejecutivo señaló que la gente también se está dando cuenta de que una customer experience (experiencia del consumidor) y una marca, no transitan caminos diferentes, sino que la primera contiene gran parte de lo que se piensa sobre la segunda y esto sucede con todas las compañías que ofrecen productos o servicios.

Por otro lado, Salama destacó el cambio en la manera de investigar que tienen las empresas que posee su empresa como clientas: “Quienes alguna vez estuvieron muy centradas en datos de comportamiento, ahora vienen hacia nosotros como impulsoras del trabajo cualitativo”.

Kantar fue una de las pocas entidades que vaticinó un triunfo de Donald Trump en las últimas elecciones presidenciales de los Estados Unidos. La clave estuvo en tener una visión de lo que estaba sucediendo fuera de las grandes ciudades del país: cuáles eran las sensaciones y los temores de la gente que vivía en los lugares menos poblados. Comprendiendo estos sentimientos es como hoy, tanto en la política como en el marketing, se logra comprender a una persona.

Salama remarcó la importancia que posee entender a los consumidores como personas, sobre todo antes de que tomen decisiones de compra. “No se puede mirar a los usuarios de una sola manera: se debe hacer hincapié en qué es relevante para ellos o en lo que están dispuestos a hacer, sin dejar de lado que esto cambia según la necesidad o la categoría”, concluyó.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se pauta aproximadamente el 80 por ciento de la inversión publicitaria del país. (www.ugap.com)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La Habana decreta toque de queda para contener rebrote de COVID-19
noticia AFP
En Eslovenia, bicicletas por todas partes para celebrar un espectacular año ciclista

Bicicletas iluminadas suspendidas en los balcones, en lo alto de algunas paredes o adornando el escaparate de una tienda: ciudadanos de Eslovenia decidieron aplaudir con originalidad a sus ciclistas, que han iluminado con sus éxitos un duro año 2020.

Lo han ganado todo o casi: Tadej Pogacar, el increíble vencedor del Tour de Francia, y su compatriota Primoz Roglic, segundo en la ‘Grande Boucle’ y campeón de la Vuelta a España y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Fue en la pequeña región de Karst y Brkini (oeste), de fuerte tradición ciclista, a unos 80 kilómetros de la capital Liubliana, donde nació la idea.

“Queríamos homenajear los resultados de nuestros corredores y aportar una nota positiva en la crisis actual”, explicó a la AFP Tina Jancigaj Avsec, una de las organizadoras de la acción.

Eslovenia, pequeño país de la Unión Europea de dos millones de habitantes, se ha visto duramente golpeada por la segunda ola de la pandemia del covid-19 y estas atípicas decoraciones de Año Nuevo suponen un bálsamo en los corazones de sus habitantes, bajo fuertes restricciones desde hace muchas semanas.

Mientras recorren los pueblos, ahora se divierten descubriendo las instalaciones y enviando sus fotografías a los iniciadores del reto, que han prometido premios para los diez mejores.

Antiguas bicicletas sacadas del garaje o máquinas de competición, bicicletas de niño e incluso ruedas de carruajes de otros tiempos, adornadas con luces, aparecen por las curvas de los caminos, en los jardines, plazas públicas o en las fachadas de las casas.

Las ruedas “simbolizan la acción, el movimiento al futuro” y un año 2021 que todos esperan más feliz, señala Jancigaj Avsec. Es el momento de “promover el turismo en nuestra región y de no caer en la depresión del coronavirus”.

Aunque ella niega cualquier connotación política, protestantes antigubernamentales las han convertido en un símbolo de “resistencia”, según la expresión del semanario de izquierdas Mladina.

Algunos han publicado en las redes sociales fotografías de estas bicicletas decoradas, haciendo referencia a las manifestaciones ciclistas organizadas en los últimos meses en las grandes ciudades del país para protestar contra la gestión de la crisis sanitaria.

noticia
Condenan a un hombre en Argelia a 3 años de prisión por publicar memes contra el poder


Más en esta sección

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Presidente mexicano dice que Biden destinará US$ 4 millardos a Centroamérica

otras-noticias

Los retrasos en entregas de vacunas ponen en tensión a Europa

otras-noticias

Publicidad