[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Por una vida sin violencias

opinion

La indignación debe generarse para todos los casos de agresión, abuso, violencia sexual y femicidio que las mujeres vivimos.

Las mujeres organizadas y feministas hemos reiterado que el acoso sexual, la agresión sexual y el abuso sexual son acciones inaceptables, independientemente de quién sea la agraviada, ha sido un trabajo de incidencia de muchos años para que nuestra voz se oiga claro y fuerte en todos los espacios de la vida.

En estos días, ha salido una denuncia contra el Presidente de la República y otros funcionarios de alto nivel, acusándoles de acciones sexuales denigrantes cometidas contra mujeres jóvenes que trabajan en el sector público, las mujeres feministas no dudamos ni por un segundo que estas acciones no sean verdaderas. Sin duda alguna, una vez más, vamos a alzar nuestra voz y vamos a luchar porque se haga justicia pronta y cumplida para estas mujeres jóvenes y ojalá que para todas aquellas que han vivido estas situaciones.

Y sobre esto último es que quiero llamar la atención, la indignación debe generarse para todos los casos de agresión, abuso, violencia sexual y femicidio que las mujeres vivimos y exigir que los perpetradores sean castigados según la proporción del daño causado, pues está demostrado que las leyes bien aplicadas son un disuasivo para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo.

Es preciso que la población en general nos manifestemos contra la resolución emitida por la Corte de Constitucionalidad a la inconstitucionalidad general parcial, presentada al Artículo 6 de la Ley contra el Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer. Hacer esto, será una mínima muestra, de que esta denuncia e indignación es verdadera y no una mera instrumentalización de estos vejámenes, delitos y crímenes. Las mujeres y feministas no vamos a permitir que esta sea una acción politiquera que sirva para los propósitos de algunos que no encuentran la forma de expulsar a los delincuentes que nos gobiernan actualmente.

Por lo anterior, las organizaciones de mujeres, de mujeres indígenas y feministas demandamos a las instituciones gubernamentales correspondientes: i) al MP realizar una investigación inmediata, objetiva y exhaustiva que determine la posible existencia de una red de trata, garantice el acceso de justicia a todas las mujeres que han sufrido violencia, hasta lograr su reparación integral;

ii) al OJ medidas efectivas de protección a todas las mujeres, sin excepción, que denuncien delitos cometidos en su contra; iii) al Presidente de la República y funcionarios de alto nivel que no interfieran en las investigaciones; iv) que se garantice la vida, seguridad, integral y el derecho al trabajo a las mujeres que quieran presentar denuncias; v) al Ministerio de Trabajo a investigar y proteger a las trabajadoras y garantizar su estabilidad.

* La autora lo escribe con minúsculas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricky López Bruni
La del Árbol Nacional

Sin Filtros

noticia Fernando González Davison
¡Sin país no hay desarrollo!

¡No más deuda ni corrupción al comprar la vacuna!

noticia AFP
“Es un sueño”: Edina Alves, primera jueza central en un Mundial de Clubes


Más en esta sección

Cancillería hondureña dice que retorno de migrantes es masivo

otras-noticias

Niña que murió por desnutrición es velada en el suelo en Petén

otras-noticias

Más de dos mil migrantes han sido retornados a Honduras según IGM

otras-noticias

Publicidad