[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

¿Quién querrá ser presidente?

opinion

El destino será una celda.

El juego del poder político en nuestras naciones está llegando a un punto de inflexión, de cambio, porque estamos a punto del desvelamiento de otra forma de gobierno, algo muy diferente, que elimine la alternabilidad de individuos al mando, porque el poder del voto se nubla cuando la masa elige a un mandatario, lo aprueba y mantiene en la cima de la popularidad por un tiempo, para luego perseguirlo y comérselo en un banquete mediático, enviándolo a prisión sin que la admiración del pueblo valga o siendo linchado.

El caso de Lula Da Silva es ejemplar, porque durante su gobierno se elevó el nivel de vida de Brasil, hizo crecer la economía, pero ahora está preso. Los brasileños se manifestaron a su favor, pero de nada sirvió, fue apresado y conducido a una celda. La nueva regla es alcanzar al poder con gloria para terminar en una celda, ofrendado como en ritual.

Los líderes de hoy serán perseguidos mañana, esa parece ser la consigna. En El Salvador el presidente Flores murió joven antes del juicio en su contra, murió de vergüenza después de haber impulsado la economía salvadoreña con sus medidas agresivas. Así se le pagó. Su sucesor, Tony Saca, está en prisión esperando el fallo definitivo, y el primer gobierno de la antigua guerrilla del Frente Farabundo Martí, Mauricio Funes, vive asilado en Nicaragua, un país en llamas, con una orden
internacional de aprehensión en su contra.

En Argentina hay procedimientos en contra de Cristina Fernández, la guapa mandataria que sigue en libertad gracias a la protección que le confiere ser senadora. En Perú se expulsó al mandatario recién elegido, quizá por haber liberado de la cárcel a Fujimori, el pequeño líder de origen japonés que dirigió un movimiento popular explosivo, triunfador, y aunque gran parte de la población aún lo quiere, le tocó languidecer anciano en una celda.

El caso de Ecuador es la novedad, porque mientras en México la población entusiasmada elige masivamente a un líder como pocas veces se ha visto, en Sudamérica se puso una orden internacional de arresto contra Rafael Correa, actualmente asilado en Bélgica, a quien tratan de hacer que vuelva para meterlo en la cárcel.

Ese parece que será el destino de todo aquel que se quiera meter a la política, mucha bulla y fama, para luego terminar culpable. Nosotros también tenemos nuestros presos, que fueron muy adulados durante la campaña. ¿qué sucederá con los del futuro? ¿Quién va a lanzarse por la presidencia el próximo año, sabiendo que si gana su destino sea una celda?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AGENCIA REFORMA/WP
Biden busca ampliar reforma migratoria
noticia AFP
Primeras vacunas de COVID-19 llegan a Panamá
noticia
La verdadera razón por la que estás tan cansado


Más en esta sección

Marvel no tiene planes de lanzar Black Widow en Disney +

otras-noticias

La foto viral de Sanders recauda casi dos millones de dólares para caridad

otras-noticias

EE.UU. señala que sigue de cerca las actuaciones del Congreso

otras-noticias

Publicidad