[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Tiempos de comedia oscura y el Jocker

opinion

“Aún en los tiempos más oscuros, esperamos cierta iluminación”. H. Arendt.

Podría decirse que los que eligieron al gordo Jocker a la presidencia eran tan inteligentes como él, casi sabios, la mayoría sin haber terminado la secundaria, en el país más poderoso del mundo. Eran los blancos del área rural que se sentían abandonados por Washington. Su desilusión venía marcada por la desindustrialización y la difusión masiva de los opiáceos de las empresas farmacéuticas que hicieron millones al venderlas en especial a esos sectores blancos, casi todos ya adictos a esas drogas legales que los hundieron en la autodestrucción, el desempleo. Se suman las anfetaminas que los hacían más “inteligentes” sin trabajar, mejor dicho, en hacerlos ladrones de ocasión para comprarlas, o bien para inyectarse opio, cocaína y más.

EEUU. es el país con más presos del mundo, todo un negocio privado.

Lo cierto es estos blancos pobres y enfermizos mueren más temprano que el resto, pero presumen de tener al presidente que frena la llegada de inmigrantes latinos y del mundo, a quienes culpan de sus problemas, como a las comunidades negras y musulmanas. Estas en su momento fueron presas también del narcotráfico con la complacencia de autoridades. En ese país racista como el nuestro está cada vez más dividido, pues el Jocker se ha puesto del lado de los blancos evangélicos pro-Israel, porque allí está su electorado, el blanco pobre, que lo aplaude cuando los inmigrantes son capturados en la frontera, aunque se violen los derechos humanos de las familias, no importa porque ya el Jocker se retiró del ente de Naciones Unidas que los protege, para tener la libertad de actuar o matar, que ya la CIA la dirige una señora que justificó las torturas en la ocupación de Irak. Y la cosa no termina allí: en el país del Jocker mueren al año más de un millón en accidentes de autos y ahora son millón y medio los muertos por nuevas bacterias resistentes a los antibióticos. Es una crisis sanitaria por el uso indiscriminado de antibióticos, en lugar de ser prudentes en su uso como advirtió Alexander Fleming cuando descubrió la penicilina. Y nadie le hizo caso. Y eso vale para el mundo. Para colmo están las muertes de alumnos de secundaria por alumnos que tienen armas de asalto protegidas por el Jocker y la enfermiza Sociedad del Rifle, aunque maten más que los terroristas del orbe. Aquí en Guatemala está el símil y seguidor del Jocker y sus evangélicos que confunden religión con política, el abusador oscuro del pueblo y de chicas, el impuro Jimmy, el Guasón local, quemado por el Hogar Seguro, el volcán de Fuego y por seguir en todo al Jocker, para que le quite a la CICIG, usando a sus dos cancilleres y embajadores desde 2016 hasta la oscuridad de hoy.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Concierto reúne en Reino Unido a miles sin mascarilla

Los aficionados británicos a las presentaciones en vivo podrán empezar a asistir con libertad a los conciertos después del 21 de junio.

noticia Europa Press
Científicos descubren que existió un canguro trepador

Los esqueletos estudiados procedían de las cuevas Nullarbor Plain Thylacoleo y Mammoth Cave de Australia Occidental. Fueron descubiertos en 2002 y 2003 por los espeleólogos de WA Paul Devine y Eve Taylor.

noticia Redacción elPeriódico
Albóndigas a la jardinera


Más en esta sección

Diputados presentan amparo contra la fiscal general Consuelo Porras

otras-noticias

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

En imágenes | Así se vivió la manifestación en la Plaza

otras-noticias

Publicidad