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Opiniones de hoy

Fútbol, tema favorito de 34 por ciento de latinoamericanos

opinion

Tomado de Marketers by Adlatina

Según los datos extraídos del estudio TGI y presentados por Kantar, las personas interesadas en el fútbol consumen más medios que el promedio de la población.

Con la llegada del Mundial FIFA 2018, Kantar Ibope Media presentó el perfil de los interesados en el fútbol en América Latina, con base en los datos del estudio TGI. De acuerdo con el relevamiento, el fútbol está entre los temas favoritos del 34 por ciento de los entrevistados que consumen medios (televisión, radio, revistas, diarios e Internet) en la Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Brasil, lo que equivale a 63 millones de personas. Más de la mitad de ese público, el 51.5 por ciento, tiene entre 20 y 44 años.

Analizando la relación de los interesados en el fútbol con los medios de comunicación, se puede decir que estos consumen más que el promedio de la población, destacando a Internet, diarios, televisión por subscripción y radio. El 81.8 por ciento de los aficionados usa Internet, mientras que el promedio de la población lo hace en un 76.8 por ciento.

Por su alto consumo de medios, este público es diez por ciento más propenso a realizar búsquedas en la web mientras mira televisión. Además, prefiere múltiples opciones de contenido; un 43 por ciento declara que “le gusta tener una gran variedad de canales de televisión”. Además, un 98 por ciento mira televisión paga y abierta, versus el 92.5 por ciento del promedio de la población.

El interés de este público por el fútbol no se limita al consumo de medios. De acuerdo con el estudio, un 31 por ciento de ellos practicó algún deporte en los últimos 12 meses (23 por ciento en la población general) y 11 por ciento fue a estadios de fútbol para seguir algún juego (versus un siete por ciento en la población general) en el mismo período.

Por supuesto, el interés por las eliminatorias del Mundial también fue mayor entre este público: el 18 por ciento vio partidos por televisión o presencialmente, un 61 por ciento más que el promedio general.

El TGI es un estudio single sour-ce que permite analizar el perfil demográfico y comportamental del consumidor, a través de información referente a actividades de ocio, hábitos de consumo de medios, marcas y productos, opiniones y actitudes. Para este análisis fueron entrevistadas 70 mil 395 personas en América Latina (en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú), de entre 12 y 75 años.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se pauta aproximadamente el 80 por ciento de la inversión publicitaria del país. (www.ugap.com)

 

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