[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La amenaza Ortega

opinion

Hoy Ortega se ha convertido en la principal amenaza a la seguridad nacional de los nicaragüenses.

No hay nada más peligroso que cederle plenos poderes a un inepto. Y esto fue lo que precisamente hizo la clase empresarial y muchos otros políticos corruptos en Nicaragua con Daniel Ortega. Primero Salman Rushdie en su libro La Sonrisa del Jaguar (1987) y posteriormente Sergio Ramírez, escritor y ex vicepresidente de Nicaragua, con su obra Adiós Muchachos (1999) reflejan la estrechez mental, la ambición de poder y el autoritarismo de Daniel Ortega. Estas obras son tan solo dos de innumerables fuentes de información que para cualquier analista serían causa suficiente que nada bueno saldría de un Daniel Ortega en el poder.

Desde su reelección en el 2006, Ortega junto a su esposa y cómplice de fechorías, Rosario Murillo han venido haciendo de las suyas para entronizarse en el poder tal como en su momento lo hizo Anastasio Somoza Debayle a quien irónicamente sacó del poder con la Revolución Sandinista de 1979. El autoritarismo, el divorcio con la población y la corrupción fueron creando una olla de presión en Nicaragua y las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que fueron vistas como otra acción corrupta de la primera pareja del país, fueron la gota que derramó el vaso. Hoy Ortega se ha convertido en la principal amenaza a la seguridad nacional de los nicaragüenses instaurando un auténtico régimen de terror para su población. Las elites crearon un Leviatán sin pesos ni contrapesos y ese monstruo se ha tornado contra ellos.

Cómplices también son el resto de gobiernos de la región que, con la excepción de Costa Rica, callan o hacen tibios llamados a una situación que cada vez más adquiere características bélicas. Basta con ver imágenes de la ciudad de Masaya para darse cuenta que esta ya es una zona de guerra que con la rapidez con la que ha escalado el conflicto a nivel nacional, también lo puede hacer a nivel regional. Los ticos lo saben. La salida de Ortega y Murillo y una Reforma Constitucional son claramente el único camino que le queda al hermano país para salir de la crisis.

P.D. La tragedia del volcán de Fuego demuestra nuevamente la solidaridad de los guatemaltecos y el heroísmo de los bomberos, policías y soldados. ¡Ánimo Guatemala!

@robertoantoniow

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Desastre de carreteras
noticia Redacción Deportes ElPeriódico
Nuevo examen

La Selección de Guatemala enfrenta hoy a la de Honduras en Tegucigalpa, con el juego contra Trinidad y Tobago en mente.

 

noticia LUISA PAREDES elPeriódico
Eddy Sánchez se despide del Insivumeh


Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad