[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La familia, el origen…

opinion

La familia, la base de la sociedad, es la imagen y resultado de la descomposición social o del desarrollo o prosperidad de las sociedades. Toda situación tiene un origen, causa y efecto, resultado positivo o negativo…

El ser humano cuando nace, forma parte del núcleo familiar, es amado y atendido por la madre y empieza a formar parte de una familia. En su formación y en el tiempo crea su carácter, personalidad y autoestima basado en la seguridad y sentido de pertenencia de familia desde su nacimiento.

Basados en el amor y los valores, la verdad y justicia, la formación y dirección espiritual, y la educación inculcados al niño, establecerán el perfil del individuo. Si analizamos en nuestra sociedad en general, las personas que llegan a cargos públicos, políticos, funcionarios y en general a cargos de poder, observamos un fenómeno común y mayor llamado descomposición social, marcado por un comportamiento con grandes carencias de valores e integridad.

Llamamos prosperidad a la condición ideal de la persona, en donde basada en los valores espirituales logra la abundancia espiritual y material de forma integral y de largo plazo. Podemos decir que su abundancia material es producto de un trabajo y esfuerzo basado en valores y aportación a la sociedad. La prosperidad representa bendición, la familia es la base de la sociedad y es el punto de partida para el desarrollo de una Nación.

Desafortunadamente, en nuestra sociedad enfrentamos mucha carencia de origen espiritual principalmente, porque se ha fallado en la Familia como base. Las personas con grandes carencias espirituales y valores equivocados, resultado de familias disfuncionales llegan a ocupar cargos de poder y esta ha sido la base del conflicto y la problemática social. Independiente de las ideologías, estamos hablando de valores. La famosa corrupción es resultado de la falta de valores de las personas.

La falta de ética y valores en el quehacer político, en las funciones empresariales, en los cargos públicos, a niveles directivos y de poder, marcan la decadencia de las sociedades y la descomposición social. La falta de responsabilidad y compromiso de un hombre para aceptar un hijo y una relación de pareja, es el inicio de una familia disfuncional. Los valores como compromiso, responsabilidad, dignidad, respeto, honradez, representan pilares en la formación de la familia.

Nunca se le podrá llamar prosperidad ni abundancia a la riqueza derivada de negocios ilícitos, esta condición es de corto plazo y representa una maldición. Podemos aplicar la siembra y la cosecha como ley de vida, la cual es infalible. Indiscutible e irremediablemente, lo que sembramos vamos a cosechar.

Debemos concientizar en la importancia de la familia y de los valores en la sociedad. Las sociedades han seguido y se han basado en valores equivocados, el tener más que el ser, la moda, lo banal, la escogencia de género, la aceptación de la homosexualidad, la familia y matrimonio gay, cosas que van en contra de Dios y la naturaleza que el hombre lo ha aceptado y promovido y que representa la decadencia de las sociedades.

Creo que el punto de partida en toda sociedad es darle la importancia que merece a la familia, basada en el amor de Dios, porque la familia es el origen de los resultados del desarrollo de las sociedades. Sociedades prósperas son sociedades que basan su desarrollo en la familia como pilar fundamental.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Paola Chuc recibe reconocimiento “Más allá del Deber”
noticia
5minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5minutos

noticia REDACCIÓN elPeriódico
Juramentan a nuevo viceministro de Finanzas


Más en esta sección

IRTRA abre mañana sus puertas

otras-noticias

La Portada del día

otras-noticias

Misión especial de OEA finaliza visita a Guatemala

otras-noticias

Publicidad