[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Mi experiencia como Humphrey Fellow

opinion

En mayo de 1998, volví de mi experiencia en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Maryland en College Park, como Humphrey Fellow..

El Programa Humphrey está diseñado para profesionales jóvenes y/o que están a mitad de sus carreras profesionales, en distintas áreas. La idea es un año de estudios (sin créditos para obtener un grado) a nivel de posgrado y colaborar profesionalmente con contrapartes de los EE. UU. La parte académica es muy valiosa; pero muy importante es que te facilita una experiencia de vida.

¿Por qué te cuento esto? Porque si llenas los requisitos y estás dispuesto a invertir diez meses de tu vida en una aventura de esta naturaleza, este es un gran programa; y porque quería celebrar aquella experiencia.

En la UMD tuve profesores magníficos, ganadores de premios Pulitzer como Nan Robertson y Bill Eaton. Y otros expertos en sus áreas
periodísticas y de comunicaciones.

Mis compañeros de programa fueron: Armindo Chavana, de Mozambique; Evariste Kabore, de Burkina Faso; Sandile Memela, de Sudáfrica; Nkechi Nwankwo, de Nigeria. Chull Lee, de Corea del Sur, Murari Shivakoti, de Nepal y Thiha, de Burma. Oksana Ustyuzhanina, de Ucrania; y María Elena Núñez, de República Dominicana, y Juan Lozano, de México. Todos con experiencias de vida y profesionales variadas y
enriquecedoras.

Durante ese año, los únicos días que me quedé encerrado en casa fueron aquellos contados en los que estaba muy cansado para salir. Fue ese año en el que, como “intern” en el Cato Institute, hice la primera versión de elcato.org/. No había un día en el que no hubiera algo que hacer, como visitar algún museo de la Smithsonian Institution, asistir a algún espectáculo, o a conferencias por personajes como Benjamin Netanyahu, Steve Forbes, Bud Grace (el caricaturista de “Ernie”), Steve Case (de America Online), Lech Walesa, los últimos astronautas en pisar la Luna, el jefe de la agencia espacial rusa, Vaclav Claus (a quien recientemente saludé en Guatemala) y un par de docenas más de ese nivel.

¡Chispas!… ya hace 20 años.

Si te interesan estos temas, te invito a luisfi61.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Teorizan una nueva clase de agujeros negros tremendamente grandes
noticia Rodrigo Estrada, Evelyn Boche elPeriódico
Incertidumbre rodea la segunda vuelta del Colegio de Abogados

El pleno de la CC conocerá esta mañana los recursos sobre la suspensión del proceso electoral.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Embajada de EE.UU.: elección de magistrados debe ser legítima y transparente


Más en esta sección

A golpe de amparo, Mynor Moto avanza hacia la CC

otras-noticias

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Publicidad