[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La soberbia es mala consejera

opinion

La soberbia es mala consejera y el presidente no entiende que sacar a las huestes a la calle, no le servirá de nada.

Creo que el pueblo entiende perfectamente al hasta hoy presidente Jimmy Morales, pues quedarse huérfano políticamente hablando, en momentos tan delicados, es un golpe demasiado duro para quien ha perdido la brújula y trata de encontrarla en los matorrales, en donde se refugian las mafias y los que no entienden las importantes luchas del pueblo por rescatar al país de las garras de quienes lo oprimen, y por garantizar los espacios democráticos y la libre expresión que están en riesgo de ser restringidos. Pobrecito el presidente, ha de ser duro no saber leer los tiempos políticos ni aprender de los errores que cometieron gobernantes anteriores. Otto Pérez sacó a las “masas” a la calle, le vitorearon frente al Palacio, pero después ni una alma llegó a Matamoros y mucho menos a Mariscal Zavala, solo se dieron color, pero recibieron granjerías a cambio de hacerse presentes para “rescatar” la democracia que, según los que les apoyaron desde algunos medios de comunicación, estaba en peligro.

En el fondo, y conscientemente, estaban defendiendo a los corruptos y corruptores porque también habían recibido su tajada, como posiblemente la recibieron ayer los organizadores de los y las vendedoras del Mercado de la Terminal, o la van a recibir otra vez, los dirigentes magisteriales que saldrán a la calle el día de hoy con la cantaleta de siempre, pero apoyando incondicionalmente al “señor” presidente y dispuestos a enfrentarse con quienes se les pongan enfrente y no le respalden. Lo mismo están haciendo los de la fundación terrorista, que anuncian su salida a las calles para el sábado 5 y van a decir, al igual que los vendedores, “que lo hacen porque se respete la institucionalidad del país”, pero llevarán en sus filas a los veteranos militares que les ha importado un pito la institucionalidad, la democracia, la libre expresión y la vida de los periodistas y dirigentes de diversas organizaciones sociales. Así son ellos y no se puede esperar más.

La soberbia es mala consejera y el presidente no entiende que sacar a las huestes a la calle, no le servirá de nada. Vociferar contra el Procurador de los Derechos Humanos, la Fiscal General, la CICIG e Iván Velásquez o contra las organizaciones sociales, como lo hizo ayer frente al Palacio Nacional, solo lo pone en ridículo frente a la comunidad internacional que no entiende cómo fue electo presidente de este pobre y lindo país centroamericano.

Seguir con la idea de dar un autogolpe y arrogarse todos los poderes o suspender las garantías constitucionales para apresarnos a todos los que no compartimos con su gobierno, solo lo convertirá en un aprendiz de dictador que tendrá contados sus días, pues ni los vendedores de los mercados que fueron amenazados y obligados a manifestar, ni el magisterio engañado por sus dirigentes, ni los sindicatos que se vendan, ni mucho menos los de la fundaterrorista, serán capaces de frenar la avalancha de un pueblo cansado de sus errores políticos y de las imposiciones de los cavernícolas que han estado a su lado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Comunidad
¿Cómo deben prepararse las marcas para la nueva normalidad?

Tomado de Marketers by Adlatina

noticia Tulio Juárez
Ministro ordena expulsar de Salud Pública a médico residente por haber negado asistencia a una niña baleada anoche

Ataque armado en La Comunidad, Mixco, dirigido contra tres hombres que tomaban licor en abarrotería, alcanza a menor de 4 años a quien en la emergencia del Roosevelt un doctor no quiso atender.

noticia José Manuel Prado Abularach / DPI 2332 76718 0101
Responsabilidad social profesional del Colegio de Ingenieros


Más en esta sección

Ícaro abre sus alas

otras-noticias

Venezuela elige un nuevo Parlamento

otras-noticias

Senador alerta sobre gobierno de Bukele

otras-noticias

Publicidad