[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

A un paso del abismo

opinion

La situación que estamos viviendo, está llegando  a extremos intolerables.

No hace mucho pensé que, a pesar de todos los acontecimientos que se dieron después de declarar no grato a Iván Velásquez, el presidente terminaría su mandato, más con pena, que con gloria, pero a tragos y rempujones llegaría al final. Hoy en día, después de sus arrebatos de cólera contra los medios de comunicación y su descarada alianza con los corruptos, creo que difícilmente llevará a su fin. Cierto es que sigue rodeado de militares de alto rango y que le pican las manos por reprimir y emprenderla contra todos aquellos que critican sus actos de gobierno y contra jueces, fiscales y magistrados que no se alinean, pero eso sería un paso al abismo aunque lo aplaudan los dinosaurios de la extrema derecha y los corruptos que guardan prisión.

El presidente Jimmy, a pesar de los lentes que se compró, carece de visión, no logra ver la realidad que se vive en el país, no se da cuenta que, a pesar del exterminio de poblaciones completas y de líderes de todos los sectores sociales que se dio en el pasado, este pueblo no es el mismo, no está dispuesto a seguir agachando la cabeza. Que puede utilizar la fuerza contra el pueblo, es cierto. Que se puede apoyar en una parte del Ejército también lo es, pero el costo para él y para las fuerzas armadas que se presten a mancillar los derechos del pueblo será tan alto, que pueden terminar con sus huesos en la cárcel.

La situación que estamos viviendo, está llegando a extremos intolerables y la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), lo dice con claridad en su último comunicado: “La presencia de hombres armados de particular y conduciéndose en radiopatrullas de la Policía Nacional Civil, para fotografiar a los manifestantes en la jornada de protestas del sábado anterior en la Plaza de la Constitución no es sino un acto que evidencia los oscuros procedimientos del pasado, para coaccionar y perseguir a quienes hacen uso de su derecho de manifestar pacíficamente y el derecho de expresión del pensamiento así como su descontento por los actos de gobierno confrontativos, como lo demostró el presidente Jimmy Morales al referirse airada y peyorativamente a los medios de comunicación y a los periodistas rodeado de un grupo de militares”.

Un paso le hace falta dar señor presidente, si quiere lo da, pero será en falso, puede ser el fin de su gobierno, pues el pueblo de Guatemala quiere seguir profundizando los espacios democráticos, quiere que el sistema de justicia funcione y se continúe con la persecución penal a los corruptos y a todas las mafias. Seguirse apoyando en las armas y en las mafias, es un error garrafal que lo pagará con el desprecio de la población y ojalá con la cárcel. Lástima que tenemos diputados tan mediocres y corruptos porque podría repetirse lo del dictador Manuel Estrada Cabrera que el día 8 de abril de 1920 fue declarado incapaz por demencia, renunció el 14 del mismo mes y, pese a su resistencia, fue enviado a la cárcel.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia  Ferdy Montepeque fmontepeque@elperiodico.com.gt
Presidente decidirá si permite o no el desfile del Ejército
noticia CINDY ESPINA cespina@elperiodico.com.gt
Gobierno aumenta en más de Q23 millones el presupuesto del Ejército

Los aportes para este incremento presupuestario se obtuvieron de fondos privados generados por las instituciones, donaciones y extinción de dominio, según dio a conocer el Ministro de Finanzas Públicas.

 

noticia Lizardo A. Sosa L.
¡Siguen viéndonos la cara…!

No debe extrañar que los cambios requeridos y urgentes en las disposiciones legales y constitucionales no prosperen, se desvíen, engaveten, o que se busquen distractores para mantener la atención ciudadana ocupada.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad