[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Vientos de aliento y esperanza

opinion

Ayer tuvo lugar un verdadero parteaguas en la historia política nacional. Después de anunciar un nuevo caso de financiamiento ilícito (anónimo) al partido de gobierno FCN, que involucra a varios miembros prominentes del sector privado, estos pidieron disculpas públicas a la sociedad en su conjunto, a sus empresas, colaboradores, y familias por haber incurrido en malas prácticas que dañan el sistema democrático.

 

Los empresarios dieron un paso valiente e histórico que la mayoría de políticos se han negado a dar, escudándose en el nefasto antejuicio que les ha permitido dilatar la llegada de la justicia a sus puertas.

 

Este nuevo caso se suma a otros donde empresarios han reconocido haber infligido la ley y además han aportado valiosa información para dar con todos los responsables de operaciones en contra de los intereses de la sociedad y del Estado, fundamentalmente al erario público.

 

Se dice que la corrupción es como un baile de tango y que se necesita de dos para realizarlo y lo que estamos viviendo es que solo una de esas dos partes está dispuesta a reconocer los errores cometidos y enmendar con acciones de reparación a la sociedad. Estamos asistiendo al inicio de un cambio de cultura en el mundo empresarial, que puede ser el principal motor para reducir los altos niveles de corrupción que han estancado y hundido al país en las últimas décadas.

Lamentablemente, vemos que la clase política tradicional se niega a reconocer y mucho menos pedir perdón por ser parte de este baile. Pero lo ocurrido ayer nos da aliento y esperanza de que la mayoría de sectores y sus liderazgos quieren un cambio de raíz y que los políticos y gobernantes se están quedando solos y aislados del resto de la sociedad.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Suplementos
Periodistas Veteranos despiden el año y se preparan para 2020
noticia EVELYN BOCHEelPeriódico
PNC y MP detienen a 15 personas por tráfico de drogas y lavado

Entre los capturados hay cinco agentes de la Policía Nacional Civil, según las pesquisas.

 

noticia Andrés Oppenheimer
¿Es España la pieza clave de la salida de Maduro de Venezuela?

Sin la ayuda de países como España, la salida de Maduro podría durar más de lo esperado.



Más en esta sección

Fiscal general de EE. UU niega que exista evidencia de un fraude electoral decisivo

otras-noticias

Inauguran feria de Pinabete para temporada Navideña

otras-noticias

IRTRA abrirá sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Publicidad