[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Las declaraciones de Monzón

opinion

En la selección de los candidatos a Fiscal General, estará el futuro de los corruptos, corruptores y criminales denunciados.

En medio de todas las dudas y comentarios suscitados por la Consulta Popular, que se celebrará el próximo domingo, y de la gran trifulca que armaron los adolescentes en el Hogar, dizque seguro y alrededores, se siguen dando las confesiones de Monzón, quien con pelos y señales, denuncia los hechos de corrupción durante el gobierno pasado. La acción de los adolescentes posiblemente fue provocada, ya que por mucho tiempo hicieron lo que quisieron, sin que nadie interviniera, pues se trata de seguir dando pan y circo al pueblo para distraer la atención, no solo de la realidad que vivimos, con un presidente que hoy cubre su ineptitud, con las giras de información sobre la Consulta Popular, sino también de lo que hace la Comisión de Postulación, pues en la selección de los candidatos a Fiscal General, estará el futuro de los corruptos, corruptores y criminales denunciados.

Esto debe llevarnos a pensar en lo sucedido durante gobiernos anteriores, no solo con la privatización de instituciones del Estado y otros negocios del gobierno de Arzú, hoy principal consejero de Jimmy Morales, sino en los gobiernos militares que, en medio del Conflicto Armado Interno, hicieron lo que quisieron con los recursos del Estado y participaron, y siguen participando, en el trasiego de armas y estupefacientes. De las denuncias se desprende la existencia de estructuras que han existido siempre, con gobiernos civiles y militares, y que siguen incrustadas en las instituciones del Estado y por eso no van a descansar hasta lograr tomar el control del Ministerio Público o paralizar la acción de la CICIG y de todo el sistema de justicia.

Hoy se cuestiona a los Jueces Xitumul y Gálvez, al primero por formar parte de un tribunal que conoce hechos del pasado, el caso Molina Theissen, que involucra a los militares, aduciendo que como los restos del padre del juez fueron encontrados en un destacamento militar no va a ser objetivo a la hora de emitir su fallo. Y al Juez Gálvez, por escuchar las, casi increíbles, declaraciones de Monzón sobre los hechos de corrupción que le constan, le señalan de querer promocionarse para ocupar el cargo de Fiscal General.

Así se mueven las estructuras del crimen, intentando separar a quien ponga en peligro sus intereses, y los temblores no solo afectan a militares acusados de crímenes, sino también a corruptos, funcionarios del gobierno “patriota”, del gobierno de Jimmy y personajes de la elite económica que financiaron a diversos partidos, escamoteando el pago al fisco.

Por supuesto que de todo lo que sucede y del peligro que sienten de ir a la cárcel, por crímenes y corrupción, le siguen echando la culpa a la izquierda, esa izquierda malvada que no los deja continuar con los negocios sucios, y descansar en paz con todo lo que han desfalcado o con los crímenes que cometieron o toleraron.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Aguilar
Coronavirus y responsabilidad social

Frenar la pandemia requiere de cambio de actitudes y de la manera en la que interactuamos, pero sobre todo requiere de responsabilidad social de la industria manufacturera, de las empresas y del Ejecutivo para asegurar la salud de la población.

noticia Paola Guerra
Finge su muerte antes que su esposa lo matara

Con ayuda del FBI y un grupo de amigos, este hombre fingió su muerte antes que su esposa lo matara.

noticia Redacción / elPeriódico
Gonzalo Marroquín recibe acreditación del TSE

Candidato a alcalde por el partido Encuentro por Guatemala es periodista y presidió la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).



Más en esta sección

Juez federal ordena la restauración total de DACA

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

Publicidad