[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Alerta en Semana Santa

opinion

Los diputados tienen varias leyes que pueden cocinarlas cuando todos estén viendo procesiones o en la playa y balnearios.

Previo a entrar en el feriado de Semana Santa, acontece una serie de hechos que debería hacernos pensar, seriamente, sobre lo que puede suceder en estos días, pues los diputados tienen varias leyes que pueden cocinarlas cuando todos estén viendo procesiones o en la playa y balnearios. Eso puede representar una pérdida de derechos que han costado al país miles de vidas y hasta una vuelta al pasado tenebroso que ya vivimos.

No tenemos que subestimar el tipo de personas que están tomando decisiones en el gobierno o que están atrás del Presidente, pues aparte de los militares retirados y lo más rancio de los militares que están en puestos claves, está el Mono de Oro que ha dicho que somos “una partida de sinvergüenzas” y no hay que olvidar que para él, todos, quienes ejercemos el derecho a la libre expresión, somos sus enemigos. Por eso no es casual que arrecie una fuerte campaña en contra del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) para desprestigiarlo y lograr, ilegalmente, su destitución. A ellos, a los que están unidos a la ultraderecha, poco o nada les importa el punto 7 del mandato del PDH que dice “7. El Procurador podrá iniciar proceso en contra de cualquier persona, funcionario, empleado público, instituciones públicas o privadas, que violenten o atenten contra los derechos humanos”. Por eso es que el Presidente no puede ver ni en las fotos a Jordán Rodas, pues no estuvo de acuerdo con que se declarara no grato, a Iván Velásquez y accionó para que la decisión del Presidente quedará sin efecto.

No olvidemos que las fieras heridas son muy peligrosas y están heridos Jimmy y Arzú porque sienten que, en cualquier momento, su inmunidad se va al carajo y ellos pueden ser llevados al banquillo.

Las otras fieras ya las conocemos, la casta de militares de antaño y los de fundaterror, que más temprano que tarde, pagarán sus fechorías. Solo tome nota de las fieras que firmaron la moción para interpelar al PDH, y cuidado con esos tipos, no les dé la espalda y cuide su cartera si los encuentra en la calle, pues atacan por la espalda y en pandilla: Javier Hernández, Estuardo Galdámez, Luis Hernández Azmitia, Felipe Alejos, Marco Pineda, Julio Lainfiesta y Delia Bac, pues son ellos los que bajo el pretexto de irrespeto a la religión, buscarán destituirlo, pues les duele que el Procurador se haya pronunciado contra la expulsión de Iván Velásquez, a favor de erradicar y disminuir la pobreza y crear oportunidades de empleo y educación para combatir las pandillas sin tipificarlas de terroristas y al mismo tiempo se pronunció en contra de una limpieza social. Por eso, estemos alertas, pues incluso ya le retiraron los agentes de apoyo a la CICIG, le aumentaron el presupuesto al ministerio de la Defensa, le recortaron presupuesto a Educación, quieren un nuevo Fiscal General que tolere la impunidad y leyes que favorezcan sus intereses y aplasten al movimiento social.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press/ Ediziones
Estudiante que caminaba 11 kilómetros para trabajar, recibe un carro gracias a sus vecinos
noticia Red Nacional PINPEP
Red Nacional PINPEP
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
La Asociación de transporte aéreo solicitó a las autoridades reconsiderar la construcción de aeropuerto de carga


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Ciudadano

otras-noticias

¿Por qué las empresas globales líderes crecen dos veces más que el resto?

otras-noticias

Publicidad