[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

En la cuerda floja

opinion

El acuerdo para quemar en la hoguera al Procurador está listo, pocos votos faltan para lograrlo y empezar a desbaratar la lucha contra la corrupción.

En el Centro Histórico un grupo de mujeres y güicoyes realizaron lo que decidieron llamar la procesión de la santa vulva juntándose con el Procurador de los Derechos Humanos en el Parque Central, afirmando que por casualidad se encontraba en ese lugar acompañando a las familias de las víctimas del incendio del hogar inseguro sucedido hace un año. Sin negar el derecho de manifestar nadie entiende porqué ofender con la parodia que hicieron de la Virgen María, falta de respeto que indignados rechazan con razón los católicos practicantes. Ese tipo de manifestaciones genera confrontaciones innecesarias profundizando más la división social que nos carcome el alma, alejando la posibilidad de coexistir en forma civilizada al hacer todo mundo lo que le da la gana organizando manifestaciones que vulneran la libertad de locomoción y otros derechos, causando daños y perjuicios irreparables incluyendo la muerte de enfermos sin importarles un pepino como no sea el derecho de su nariz, pidiendo a veces cosas que las condiciones económicas del país no permiten atender. El naufragio de la sociedad también pasa por confundir la libertad con el libertinaje, provocando que nadie respete lo que debe respetar empezando por el cumplimiento de la ley, abundando ejemplos en todos los niveles que nos tienen al borde del precipicio sin reaccionar, tolerando de buena o mala gana una realidad que nos asfixia sin hacer el menor esfuerzo por corregirla. Independientemente de que les asista la razón o no, nada les cuesta manifestar sin afectar a terceros y menos ofender creencias religiosas como hace el irreverente grupo de la vulva, ganándose un repudio generalizado por iconoclasta: respeten y serán respetados, así de fácil. No se trata de ser mojigatos ni de quitarle valor al cuerpo de la mujer, cada cosa en su lugar y punto.

En el tango que armaron anda bailando el Procurador de los Derechos Humanos que no se caracteriza por ser prudente, exponiéndose a ser blanco de las críticas de los sectores que lo adversan aprovechando la menor oportunidad para censurarlo. Por respeto a la grey católica debe explicar su posición aclarando que no es parte ni avala la parodia ofensiva y de mal gusto de la vulva, desmarcándose de una actividad que nos divide. En todo caso, su presencia deliberada o casual no es causal para separarlo del cargo como pretenden diferentes grupos políticos encabezados por diputados cuestionados por su conducta irregular, pendientes de ser sometidos a juicio por corruptos y que fingiendo estar ofendidos se dedican a manipular la fe de las personas molestas por burlarse de sus valores religiosos, tratando de establecer una unión de hecho para sacudirse al Procurador que no está en la órbita de avalar sus negocios sucios ni su conducta sibilina. En el río revuelto los muñecos se convirtieron en predicadores de la noche a la mañana exacerbando el ánimo de los fieles, diciéndoles con aire de castos que se van a ir al cielo –sin aclarar si al verdadero, al falso o al raso– si firman la petición para mandar a su casa al Procurador. Y como buenos fariseos venden la fórmula de la dicha eterna, empezando por el diputado jengibre que por la cara que tiene parece que ya mandó las valijas al infierno, donde hace rato le dieron visa y será recibido con un almuerzo ligero a base de pasta… El acuerdo para quemar en la hoguera al Procurador está listo, pocos votos faltan para lograrlo y empezar a desbaratar la lucha contra la corrupción y según dicen porai, lo que sigue es nombrar como Fiscal del MP al autor intelectual de la declaratoria de no grato a don Iván, cierto o no, el tiro es terminar de una vez por todas con la CICIG. Por fortuna los tripulantes de ese barco se van a quedar sin gasolina, tirando en el mar de la amargura su frustración y la basura que tienen en la cabeza. Y no será raro que al oír que los van a quitar de golpe y porrazo salgan huyendo y se les caigan las amígdalas del susto, recogiendo apresurados las palabras y los billetes que acostumbran dejar tirados en el hemiciclo por beber cusha y ponerse bien a morcilla invitados por la joyería ambulante del Congreso: el señor de los anillos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El United desafía al City

El Manchester United desafía el miércoles a su vecino y rival en Old Trafford en semifinales de la Copa de la Liga inglesa, en una suerte de final anticipada entre dos equipos que, tras un inicio con altibajos, comienzan a mostrar un fútbol digno de sus ambiciones y plantillas.

noticia AFP
Gobierno holandés asegura que no cederá ante la “escoria” que instiga protestas

La policía holandesa detuvo la noche del lunes al martes a al menos 184 personas por su participación en las violentas manifestaciones por el toque de queda en Holanda

noticia AFP
Miles de mujeres participan activamente en la protesta agrícola en India


Más en esta sección

Hermano de diputada Sofia Hernández es hospitalizado en el San Juan de Dios

otras-noticias

El FMI ve “grandes divergencias” en la recuperación y alza en la desigualdad

otras-noticias

Georgieva (FMI), la recuperación será “verde e inclusiva” o no vencerá crisis

otras-noticias

Publicidad