[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Solidaridad con PDH

opinion

La movilización popular es imprescindible para defender la institucionalidad democrática.

El avance de las fuerzas oscuras es imparable –tal cual Panzer de la Blitzkrieg–, están realineando sus peones en el Estado, reforzando el bloque de corrupción e impunidad privada, aceitando financieramente a las hordas parlamentarias, impregnados de un moralismo maniqueo, fabricando narrativas hegemónicas y restauradoras, afinando su estrategia contrainsurgente y cooptando el proceso de elección del nuevo fiscal del MP.

Para estos grupúsculos cavernarios, continua la depuración de los funcionarios que atentan contra el statu quo (privilegios históricos de etnia, clase social y de credo religioso), escabecharon a las  personas que dignamente condujeron la cosa pública hacia derroteros democráticos. El eje del mal, logró aniquilar a Mack, Foppa, Rivas y ahora van tras la cabeza de Jordán Rodas, actual PDH.

Los operadores políticos de la Cosa Nostra, señalan a Rodas de haber irrespetado la religión católica y sus procesiones al “apoyar” una manifestación social, donde acudió para manifestar su solidaridad a las 41 víctimas del incendio del Hogar Seguro, le llevan ganas desde antes que asumiera, lo están atacando cobardemente por nimiedades y acusaciones falsas.

La Tropa Loca ampliada no le perdona varias acciones en defensa de los derechos humanos y de la institucionalidad democrática.

Por ejemplo, están encachimbados porque este accionó ante la CC a favor de la permanencia de Iván Velásquez en el país al frente de la CICIG, por la intermediación política que ha hecho ante el Mingob, OJ y MP para garantizar los derechos de las poblaciones indígenas que han sido objeto de desalojo de comunidades, por la censura ante los gastos ostentosos de la SAAS a favor de JM, porque interpuso un recurso legal en contra del actuar de los diputados –quienes exoneraron de toda responsabilidad penal a los secretarios generales de los partidos políticos del financiamiento ilícito–, por su petición en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para que el Estado adopte un mecanismo para protección a periodistas, y sobre todo por su independencia política de los diputados marrulleros. En concreto, por ejercer dignamente su cargo como Ombudsman.

En fin, la disputa sigue avante luego de que el Congreso citara al PDH “para tratar temas relacionados a su despacho”, con votos del MR, AC, UCN, Todos, FCN-Nación y PAN. Reitero mi solidaridad con Jordán Rodas, además les recuerdo que la CIDH dictó medidas cautelares a su favor para que continúe trabajando ética y gallardamente.

framont@gmail.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cinco mujeres mueren en Yemen al caer un proyectil en sala de fiestas
noticia AFP
Biden insta al Senado a centrarse en prioridades de agenda
noticia
5 minutos


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad