[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

No más tramposos, corruptos o ladrones

opinion

Por fortuna, el máximo dirigente sindical del magisterio, gracias a las licencias permanentes que la ley le confiere para realizar sus múltiples actividades, muy probablemente no dedica mucho de su tiempo a formar las mentes, corazones y conciencias de sus estudiantes. ¿Qué tipo de autoridad moral puede tener un maestro que no tiene empacho en gritar a los cuatro vientos que prefiere “ser tramposo que corrupto”? ¿Qué clase de ejemplo da este personaje a las decenas de miles de maestros que dice representar? No cabe duda que a esta dirigencia sindical le importa muy poco la grave falta de valores cívicos y morales que manifiesta nuestra sociedad, mucho menos dar un ejemplo de civismo y moral ante la ciudadanía, padres de familia y niños y jóvenes.

Dado que este personaje cuenta con las credenciales para ser maestro, seguramente sabía bien que cuando decía esto se refería a que no tiene problema alguno “con infringir maliciosamente las reglas del juego o hacer uso de ardides para burlar o perjudicar a alguien”. Si bien existen importantes diferencias entre uno y otro concepto, desde la perspectiva del tipo de valores y principios que deberían observar los funcionarios públicos, no hace mucha diferencia si alguien prefiere ser tramposo o ser corrupto. Ciertamente, quien utiliza la función pública para sacar provecho propio por medio de la corrupción, también es un tramposo. Habría que preguntarle a este señor cómo se puede ser tramposo en la función pública sin incurrir en actos de corrupción. ¿Qué diríamos como sociedad si algún magistrado de la C.C., un diputado al Congreso de la República, un ministro de Estado, un policía nacional o un alcalde dijera ante todos los medios de comunicación que “prefiere ser tramposo y no corrupto?

Desde cualquier perspectiva que se juzgue, resulta inadmisible y reprochable que cualquier funcionario público se jacte de preferir las trampas a la corrupción. Queda ahora todo este asunto del pacto colectivo en manos del Congreso. No sería nada raro que los diputados que no tuvieron empacho en participar en el #Pacto de Corruptos se apunten ahora a participar en un #Pacto de Tramposos y conceder al magisterio la ampliación presupuestaria que necesitan para consumar este nuevo embuste al pueblo de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La portada del día
noticia Redacción
La llegada de Biden a la Casa Blanca en las portadas de los diarios

Las primeras ediciones de los principales periódicos del mundo retrataron en sus portadas la llegada de Joe Biden y Kamala Harris a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos.

noticia Univision
Exfiscal William Barr dice que el comportamiento de Trump fue una “traición a su cargo y a sus partidarios”


Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Gorila se recupera de COVID-19 en EE.UU.

otras-noticias

Apple Watch Series 7 monitorizará el nivel de glucosa en sangre

otras-noticias

Publicidad