[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Cómo será la publicidad digital en 2018 (1ra. parte)

opinion

La columna de la ugap

En el informe Media and Digital Predictions 2018, Kantar Millward Brown expuso cómo espera que evolucione este año el modo en que las marcas se comunican. Acá cuatro de las ocho tendencias (en la próxima columna publicaremos las otras cuatro):

  1. Los anunciantes comenzarán con una historia

 

Elaborada por Ann Green, managing partner, creative development practice, Kantar Millward Brown

Más que una gran idea, las marcas buscarán una historia que articule todos sus mensajes e identidad. De ahí se generarán contenidos digitales, para llegar a los consumidores de una manera nueva e inspiracional. Generan interés y mejores resultados de negocio.

Consejos para marketers: El desarrollo de un gran contenido exige nuevo acercamiento. Necesitamos alejarnos de decisiones heredadas y de anticuados procesos liderados por la televisión. El contenido puede ser el rey si usted invierte en la historia y después adapta.

  1. El entretenimiento auspiciado toma la escena

 

Elaborada por Jane Ostler, managing director, media & digital, Kantar Millward Brown.

Con consumidores cada vez más reacios a la publicidad, conviene crear contenidos entretenidos y distribuirlos en gran variedad de formatos disponibles. Kantar Millward Brown aconseja explorar formatos de branded entertainment de larga duración, como hizo la exitosa The Lego Movie.

Consejos para marketers: Explore el potencial de sus marcas para proveer entretenimiento a largo plazo, como un modo diferente de contactar a sus audiencias sin tener que utilizar canales pagos.

  1. La voz impulsará la adopción de los dispositivos inteligentes

 

Elaborada por Nigel Hollis, chief global analyst, Kantar Millward Brown

El perfeccionamiento del control de voz era el empujón que esperaban asistentes domésticos como Echo, Home de Google o el HomePod de Apple. Es un nuevo canal para que las marcas se comuniquen, pero teniendo cuidado permitiendo que los consumidores decidan cómo y cuándo interactuar con ellas.

Consejos para marketers: Navegar a lo largo y a lo ancho de la tecnología emergente puede ser un desafío y, a la vez, una oportunidad; experiméntelo para su provecho y agregarles valor a las vidas de sus consumidores.

  1. Se acelerará el crecimiento de los jardines cerrados

 

Elaborada por Gonzalo Fuentes, global CEO, media & digital, Kantar Insights.

Empresas como Google, Facebook y Amazon tendrán ingresos cada vez menores. Sin embargo, deberán ganar la confianza de los anunciantes aumentando la transparencia y demostrando su valor, mediante mediciones independientes.

Consejos para marketers: Abrace los jardines vallados como una oportunidad para trabajar con audiencias validadas y exigir estadísticas más allá de los valores básicos (como visibilidad o seguridad) llegando al verdadero impacto de la marca en estas plataformas, todo en el contexto del gasto total de marketing.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se pauta aproximadamente el 80 por ciento de la inversión publicitaria del país. (www.ugap.com)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Sin fiesta, hubo menos basura: la ventaja de un Año Nuevo discreto en Río de Janeiro
noticia Roberto Antonio Wagner
La toma del Capitolio

La toma del Capitolio le presenta un mayor margen de maniobra al presidente electo Joe Biden.

noticia
Gabrielle Chanel, ícono de un estilo que no pasa de moda


Más en esta sección

Tak’alik’ Ab’aj busca ser Patrimonio de la Humanidad

otras-noticias

Conoce los siete finalistas del premio Carro Europeo del Año 2021

otras-noticias

PNC captura a hombre que asesinó a su conviviente en Jutiapa

otras-noticias

Publicidad