[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Huida hacia adelante del chavismo

opinion

El chavismo, en lugar de reconocer el caos en que ha sumido a Venezuela durante las últimas dos décadas, recientemente ha decidido “huir hacia adelante”, lo que se traduce en seguir adelante, valga la redundancia, sin emendar el rumbo con la esperanza de que algún golpe de suerte lleve a Venezuela al paraíso prometido por Hugo Chávez Frías (líder máximo dela Revolución Bolivariana), a la utopía del “hombre nuevo” que promete el modelo estatista del

Socialismo del Siglo XXI, que gracias al experimento chavista y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), envejeció hasta la senectud en cosa de pocos años y más temprano que tarde se desvencijará, como ocurrió con el “socialismo real” en la última década del siglo pasado, ante el quejido estruendoso de sus víctimas empobrecidas y famélicas.

La estrategia chavista del “huir hacia adelante” consiste una vez más en la grotesca falsificación de elecciones, con la finalidad de que sus desgastados líderes sean reconfirmados una y otra vez a través de procesos electoreros ilegítimos, manipulados y fraudulentos, que, como bajo cualquier dictadura, solo tratan de tapar el sol con un dedo y seguir engañando a una población vulnerable y desprotegida.

La ilegítima “Asamblea Constituyente”, integrada exclusivamente por chavistas seleccionados a dedo y surgida de una farsa electorera, así como convocó a elecciones fraudulentas de gobernadores y de alcaldes, ahora convoca a elecciones presidenciales, con la pretensión única de que el impresentable de Nicolás Maduro se presente nuevamente como presidenciable del chavismo antes del 30 de abril de este año (cinco años después de que fuera electo gobernante por vez primera en medio de un escandaloso fraude electoral) y, por supuesto, que la autoridad electoral ad hoc lo proclame ganador de otras elecciones amañadas, avalada por una justicia oficial que responde con disciplina al
chavismo.

El mundo entero observa con asombro e incredulidad la catástrofe humanitaria en que se encuentra Venezuela, así cómo transcurre la vida de los venezolanos en medio de la hiperinflación, la escasez de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad, las colas interminables, el colapso del sector productivo, la destrucción de la industria petrolera, la emigración masiva de venezolanos, el saqueo de recursos públicos, el control de la población, la criminalización de la población, la denegación de justicia, la prohibición de la libertad de pensamiento y expresión, así como en medio de una indetenible espiral de violencia, del terror de Estado y la represión brutal de opositores y disidentes.

Definitivamente, no han sido suficientes las sanciones impuestas a los dirigentes chavistas por el gobierno estadounidense y la Unión Europea, porque siguen avanzando hacia la consolidación de un régimen totalitario de corte estalinista, que aplaste la dignidad humana de los venezolanos y los someta a una maquinaria estatal opresiva y deshumanizante.

Nada detiene al degenerado régimen chavista, sustentado en la “manu militari” (en la fuerza de las armas) y en un clientelismo político cada vez más aturdido, y por lo que se ve llegará hasta las últimas consecuencias en Venezuela, como el nazismo en Alemania. ¡Qué horror!

Lo que nos parece inaudito es que el chavismo todavía tenga adeptos en otros países, como Honduras, España, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Argentina, El Salvador, México y Guatemala. El fanatismo es la única explicación. Los guatemaltecos vivimos el intento de implantar el modelo del Socialismo del Siglo XXI durante el régimen de Álvaro Colom (2008-12). Afortunadamente, dicho intento fue fallido y los “chavistas chapines” no han podido reeditarlo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez
Jueza que absolvió a Alfonso Portillo pierde su inmunidad
noticia IN ON CAPITAL
EE. UU. se recuperará en el segundo semestre

El retraso de la aplicación de la vacuna podría impactar la economía.

noticia AFP
Santos golea a Boca y se clasifica a la final

Santos goleó 3-0 a Boca Juniors este miércoles en Brasil y se clasificó a la final de la Copa Libertadores-2020, en la que se enfrentará al Palmeiras con la motivación de convertirse en el primer equipo brasileño en ganar cuatro títulos de la competición americana.

 



Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad